Para la convocatoria de octubre, Javier Aguirre convocó a Obed Vargas gracias a las gestiones de Andrés Lillini, pues el exdirector técnico de Pumas convenció al mexicoamericano de elegir a México sobre Estados Unidos y ahora van por un jugador de Argentina.

Una de las grandes promesas del futbol de Argentina ya no estaría del todo contenta con la albiceleste, por lo que no vería mal un cambio para representar a México y ponerse bajo las órdenes de Javier Aguirre.

En caso de que el cambio de selección se llegue a concretar, el Tri tendría un jugador más en el viejo continente, pues el exseleccionado argentino actualmente juega en LaLiga de España.

Exseleccionado de Argentina cambiaría de selección para jugar en México con Javier Aguirre

De acuerdo a información del medio 365Scores México, Luka Romero, jugador mexicoargentino del Alavés, está considerando dejar de representar a Argentina para jugar con el Tri.

Desde hace algunos meses Andrés Lillini ha gestionado el cambio de selección del jugador nacido en Victoria de Durango pero que eligió representar a Argentina.

Argentina

Aunque Luka Romero llegó a declarar que el se sentía más argentino que mexicano, parece que su percepción ha cambiado en las últimas semanas.

En parte esto se debería a que el jugador del Alavés dejó de ser considerado por la albiceleste para sus convocatorias en las categorias Sub-20 y Sub-23. Además de que España tampoco lo ha considerado para sus convocatorias en selecciones menores.

Javier Aguirre y Rafa Márquez, cerca de robarse una joya de Argentina

Si bien la gestión para cambiar a Luka Romero de selección ha sido encabezada por Andrés Lillini, esta negocación estaría cerca de concretarse gracias a las figuras de Javier Aguirre y Rafael Márquez.

Esto debido a que el timonel y el asistente de la Selección Mexicana ya habrían conversado con la joya de Argentina.

Incluso se dice que ya le ofrecieron un lugar en una convocatoria de la selección mayor del Tri una vez que se decida por jugar con México.

Otro de los refuerzos que estaría dispuesta hacer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es hablar con el Alavés para que le den permiso de integrarse al Tri en una convocatoria no oficial y pueda ver el ambiente que hay en el combinado nacional.