Checo Pérez vivió en el Gran Premio de Brasil uno de sus momentos más tensos como piloto de la escudería Red Bull Racing.
El piloto mexicano Checo Pérez terminó en el séptimo puesto del GP de Brasil en Interlagos luego de tener que batallar con los neumáticos que tenía puestos, pero también con una decisión tomada por su coequipero, el neerlandés Max Verstappen.
Pérez cedió la posición a Max para que este buscara detener a Fernando Alonso y a Charles Leclerc, pero no lo consiguió, por lo que la orden era que el de Países Bajos le regresara el sexto puesto al mexicano, cosa que no hizo.
Entonces la carrera llegó a su fin y Max en sexto, Checo en séptimo y el nacido en Guadalajara empatado en puntos con el monegasco Charles Leclerc en la pelea por el segundo puesto en el campeonato de pilotos.
Todo esto provocó un ambiente tenso al final de la carrera, tanto que muchos sospechan que podría ser el principio del fin de la que hasta antes de este fin de semana era una de las mejores relaciones en la Fórmula 1.
¿Se va Checo Pérez de Red Bull?
Todo este problema ha hecho que los seguidores de Checo Pérez pongan en duda la continuidad del piloto mexicano en la escudería austriaca.
Pérez tiene contrato por dos años más con el equipo, pero, en la Fórmula 1 muchas veces no se cumplen, aunque, suena difícil que esta vez se rompa, pues pese a los problemas recientes, la dupla Verstappen Pérez le ha funcionado de maravilla.
Tanto que ya tienen el bicampeonato del mundo de Max, pero también el título de los constructores que consiguieron hace algunas carreras gracias a los puntos sumados por sus dos pilotos a bordo del RB18.