Checo Pérez ha iniciado con el pie derecho la temporada 2023, acumula 2 podios en lo que va de la temporada y la última carrera la ganó.
En las primeras prácticas rumbo a la clasificación del Gran Premio de Australia, no le fue tan bien al mexicano, pues no se acomodó con su monoplaza.
Pese a todo, Checo esperaba recuperarse en la clasificación y poder arrancar desde las primeras posiciones para tener mayores posibilidades de subir al podio, pero no fue así.
La clasificación comenzó puntual, pues con posibilidades de lluvia y el hecho de no poder tener una vuelta, apremiaba.
No obstante, Checo Pérez salió de la pista en la vuelta 1 y fue imposible recuperarse, no logró controlar los problemas que tenía con los frenos, mismos que lo hiciron tener malos resultados en las primeras ṕrácticas.
Lamentablemente, arrancará último en el Gran Premio de Australia. Verstappen, aunque nervioso por la eliminación de su compañero, lidera la qualy hasta el momento.
Gran Premio de Australia: ¿Cómo quedó la clasificación?
Después de emociones intensas en la clasificación, con Checo Pérez fuera, los pilotos arrancarán de la siguiente manera:
1. M. Verstappen - Red Bull
2. G. Russell - Mercedes
3. L. Hamilton - Mercedes
4. F. Alonso - Aston Martin
5. C. Sainz - Ferrari
Max Verstappen sobre Checo Pérez
La rivalidad entre Checo Pérez y Max Verstappen es más que evidente, incluso, el neerlandés aseguró que el mexicano es su mayor rival hasta el momento.
“Creo que Checo es mi único rival en este momento; tenemos el mismo auto, así que ambos podemos mejorar (...) Esto puede cambiar a lo largo de la temporada, pero es el único que ahora mismo puede hacerme pasar un mal rato durante la carrera”, dijo para Sky Italia.