México.- David Faitelson tundió al Club América luego de las múltiples quejas que se desataron por el polémico arbitraje ocurrido ante Portland Timbers en la Concacaf Liga de Campeones.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde David Faitelson criticó al Club América tras las quejas lanzadas luego del polémico arbitraje, cuyo punto más álgido fue la marcación de un penalti de último minuto a favor del Portland Timbers.
{username} (@Faitelson_ESPN) April 29, 2021
Asimismo, el analista de ESPN aprovechó su tuit para “raspar” al Burro Van Rankin, quien es un fiel aficionado del conjunto azulcrema.
“¿Otra vez el América va a reclamar el arbitraje? Por favor, dejen de ‘llorar’ por todo…”
David Faitelson
Jorge Van Rankin le responde a David Faitelson
Como era de esperarse, casi de inmediato el Jorge Van Rankin le respondió a David Faitelson también a través de Twitter.
En su mensaje, el conductor le pidió al analista deportivo que, antes de hablar de él, pagara las apuestas que debe. De igual modo, lo volvió a catalogar como “Lord Deudor”.
Recordemos que el David Faitelson “apostó” su casa tras el partido del Club América ante Atlas FC; sin embargo, no pagó la apuesta, de ahí el apodo que le puso el Van Rankin.
{username} (@burrovan) April 29, 2021
Jugadores de Club América se quejan sobre el arbitraje
Las críticas de David Faitelson derivan de que jugadores como Roger Martínez y Henry Martín se quejaron del polémico arbitraje en distintos medios.
Por su parte, Roger Martínez aseguró que el plantel americanista se siente “impotente” ante los malos arbitrajes ocurridos en la Concacaf Liga de Campeones.
En tanto que Henry Martín manifestó su incredulidad por el trabajo de Mario Escobar, el árbitro central del partido entre Club América y Portland Timbers.
{username} (@betobernard) April 29, 2021
Club América: ¿Son justificadas las críticas sobre arbitraje?
Vaya que Mario Escobar tuvo un pésimo trabajo, sobre todo porque “acuchilló” al Club América en el último minuto tras marcar un penalti que estuvo precedido de una falta.
Y es que Felipe Mora, delantero del Portland Timbers, empujó a Bruno Valdez, lo que derivó en que el defensa del Club América cometiera una mano, misma que no debió marcarse.
Sin embargo, ni el VAR ni el árbitro repararon en el error. Para mucho esto se dio por las quejas del Club América tras el pésimo trabajo arbitral registrado en la ronda anterior ante Olimpia FC.