Una estrategia para tener más rating: eso es el antiamericanismo. Nada tiene que ver con las supuestas ayudas arbitrales o los privilegios, según David Faitelson, y sí, ya respondió su mentor José Ramón Fernández.

David Faitelson fue al programa Netas Divinas y ahí aceptó que el antiamericanismo fue una estrategia que utilizaron en TV Azteca de la mano de José Ramón Fernández para ponerse en contra del Club América por consigna y así ser “vistos”.

Incluso reveló que inventaron toda una narrativa para hacer creer a la gente que el América ganaba partidos gracias a los árbitros o al poder que tenía en la Federación Mexicana de Futbol.

“Si, el antiamericanismo nos ayudó a crecer, porque el América era el todopoderoso, era el que mandaba. Nosotros decíamos que había historias de árbitros comprados y de que el América era gracias al arbitraje. Y lo peor de todo es que había gente que nos lo creía”, dijo David Faitelson.

David Faitelson y su “traición” a José Ramón Fernández

Está claro que la relación entre David Faitelson y José Ramón Fernández está rota, pues desde hace tiempo ambos se han lanzado mensajes e indirectas en redes sociales, y es que el segundo quedó con la sensación de haber sido traicionado.

David Faitelson dejó ESPN, donde trabajaba desde hace años junto a José Ramón Fernández, a fin de ir a TUDN, cadena en la que juró nunca trabajar.

A partir de ese momento las cosas han ido a peor y esta declaración no es más que otro fragmento en esta rivalidad en ciernes, sobre todo porque Faitelson aceptó que todo lo que decía junto a Joserra en contra del América, era un invento.

De hecho, en redes sociales le han “sacado el VAR”, ya que se compartieron videos en donde Faitelson asegura que el América era beneficiado por los árbitros o por la propia Federación Mexicana de Futbol.

La respuesta de José Ramón Fernández a David Faitelson

José Ramón Fernández aprovechó el comentario de un usuario de X para responderle a David Faitelson luego de lo que dijo en el programa Netas Divinas.

El usuario defendió a José Ramón Fernández de todos aquellos que estaban asegurando que su escuela era una mentira tras lo expuesto por su máximo alumno, David Faitelson.

“David Faitelson no es toda la escuela de José Ramón y que hoy David Faitelson dé ese tipo de declaraciones es muy fácil de entender, ya se olvidaron para quien trabaja hoy, bueno trabaja para la empresa que maneja el fútbol en México y eso ha sido ayer, hoy y siempre”, comentó.

A lo que José Ramón Fernández dio como respuesta: “Así de sencillo. Mi mejor escuela está en otro nivel… ‘Ya tan rápido’ cortesía de Martinoli”.