El racismo llegó al futbol de Costa Rica, al equipo más importante del futbol tico, el Deportivo Saprissa.
Quien fuera su director técnico Jeaustin Campos, fue despedido por llamar “negro de mierda”, “negro bastardo”, al delantero jamaicano Javon East.
El delantero de Jamaica, ha denunciado por la vía civil al técnico, así que el caso no quedará nada más en despedidos.
Además, el cuadro del Saprissa ha separado a su director deportivo, Ángel Catalina, por la pasividad con la que actuó durante todo este incidente.
El Saprissa fue propiedad de Jorge Vergara
Hay nubarrones en el futbol de Costa Rica, debido al caso de racismo que azota al Deportivo Saprissa.
Jeaustin Campos fue despedido como director técnico, debido a que llamó “negro bastardo” al jugador jamaicano Javon East, quien ha levando una denuncia en los juzgados civiles.
El equipo, que en algún momento fue propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara, emitió un comunicado explicando sus decisiones.
“El Deportivo Saprissa comunica que, luego de reunión de Junta Directiva, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr Jeaustin Campos. Paralelamente”, se informó en un documento dado a conocer en sus redes sociales.
Se añade: “Se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina (director deportivo) en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido”.
Se puso mucho énfasis en que los actos, los insultos racistas, “del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa”.
La historia del Deportivo Saprissa
El Deportivo Saprissa, el llamado Monstruo, es el equipo más popular del futbol tico.
Tiene 87 años de existencia y ha ganado 37 títulos de liga, siendo el máximo ganador de la Liga de Costa Rica.
En el 2003, Jorge Vergara quien fuera dueño del Club Chivas, llegó a rescatar al Saprissa quien estaba sumido en una gran crisis económica y futbolística.
La inversión dio dividendos en ambos sentidos, pero en el 2011 el empresario mexicano se hizo a un lado.