En la Fórmula 1 la preparación física también es clave y Checo Pérez es ejemplo de ello. El piloto mexicano tiene una interesante rutina para fortalecer su cuello, que por cierto se encuentra entre los más fuertes del deporte motor.
El físico de Checo Pérez ha llamado la atención en más de una ocasión. De hecho, durante el premio de Bahréin en 2023, estiró su camiseta y al dejar al descubierto su cuello, notamos la gran fortaleza de éste.
La imagen del cuello de Checo Pérez muy pronto se viralizó con todo tipo de notas y hasta memes al respecto. Es más, en Youtube está la supuesta rutina del piloto mexicano para fortalecer los músculos de su cuello.
Checo Pérez no es el único en la Fórmula 1 que realiza ejercicios para fortalecer el cuello; de hecho, es clave para todos los pilotos.
La supuesta rutina de Checo Pérez para fortalecer su cuello
Una de las partes más importantes del cuerpo que deben fortalecer los pilotos de la Fórmula 1 es el cuello, debido a que el casco de los pilotos pesa hasta 1.5 kg. y en una curva rápida, la sensación del peso aumenta considerablemente. Checo Pérez es consciente de ello y por ello ha implementado una interesante rutina de ejercicios.
De acuerdo al canal de Youtube, Station 24, “los movimientos arriba, abajo o laterales con un arnés amarrado a la cabeza y diferentes pesos”, son claves en la rutina de ejercicios de Checo Pérez.
El entrenamiento de hombros y brazos también es clave para los pilotos de la Fórmula 1, por lo que el trabajo en el gimnasio es elemental.
¿Cuándo correrá Checo Pérez la carrera del Gran Premio de México?
Checo Pérez regresó a México para el Gran Premio y ya está listo para correr frente a la afición tricolor en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se celebrará este domingo 27 de octubre en punto de las 2:00 p.m. (tiempo del centro de México).
En las primeras prácticas, Checo Pérez finalizó en las posiciones 10 y 9; este sábado volverá a la pista para intentar mejorar sus números y buscar en la qualy una mejor posición para largar.
“Las sensaciones no son muy buenas, tenemos algunos problemas con la conducción a baja velocidad. Aún nos queda trabajo por hacer, estamos muy lejos de la cabeza”, reconoció el piloto mexicano.