El proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana ha ido de mal en peor, y el argentino habría puesto su renuncia en la mesa.
Clasificó a Qatar 2022, pero los últimos resultados de Gerardo Martino al frente del Tri no han sido satisfactorios, perdiendo las finales de Copa Oro y de Liga de Naciones ante Estados Unidos. Lo que más ha dolido.
Todo esto, además de los problemas internos en la Federación Mexicana de Futbol, han provocado que el Tata Martino haya puesto su renuncia en la mesa hasta en dos ocasiones.
Pero en ambas no se la aceptaron aceptado o el argentino se ha echado para atrás.
Las renuncias de Gerardo Martino a la Selección Mexicana
Gerardo Martino ha puesto su renuncia en un par de ocasiones a la dirección técnica de la Selección Mexicana. Y en ambas se ha echado para atrás.
La primera vez que el Tata puso su renuncia en la mesa, fue en el mes de noviembre del 2021, cuando el Tri perdió de forma consecutiva ante Estados Unidos y Canadá, ambos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Se dice que la intervención de los líderes del equipo, más Rodolfo Cota, provocaron que al final, la renuncia del argentino no llegara de forma oficial a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.
La segunda ocasión fue no hace mucho. Todo sucedió cuando la presidencia de la FMF despidió a Gerardo Torrado como director general deportivo del organismo. Al final, tampoco se concretó.
¿Se va Gerardo Martino de la Selección Mexicana?
Gerardo Martino finaliza su contrato como técnico de la Selección Mexicana, hasta el término de la participación del equipo mexicano en el Mundial de Qatar 2022.
La intención de Yon de Luisa, presidente de la FMF, es que el Tata Martino se quede no sólo en este periodo, sino hasta el Mundial del 2026, pero ante los malos resultados y el mal ambiente que lo rodea, esto seguramente no se cumplirá.