La Selección Mexicana de gimnasia rítmica, pidió apoyo al gobierno de México para salir de Israel luego de quedar atrapadas en dicho país tras la guerra.
Cabe recordar, que la Selección Mexicana de gimnasia rítmica se encontraba en Israel días previos a los ataques de Hamás, preparándose para los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, dado la situación que enfrenta Israel, es muy complicado salir del país, por lo que mediante un video pidieron ayuda a AMLO y al gobierno para poder ser rescatadas, aunque aseguraron que se encontraban resguardadas y seguras en ese momento.
Es por eso, que AMLO anunció que un avión salió rumbo a tierras israelitas este lunes con el objetivo de rescatar a los cerca de 300 mexicanos que se encontraban allá.
En ese sentido, las gimnastas difundieron otro video en el que agradecieron el apoyo del gobierno y distintas entidades, pues ya estaban muy cerca de volver a México.
Gimnastas agradecen el apoyo tras estar cerca de salir de Israel
La Selección Mexicana de gimnasia rítmica agradeció al gobierno y a todas las entidades que hicieron posible su salida de Israel y esperan volver muy pronto a México.
“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la SEDENA, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico, a la CONADE, estamos próximas ya a salir en equipos separados. Agradecemos el apoyo invaluable, esperamos verlos prontos en México, gracias por sus oraciones y apoyo”, mencionaron.
Así como lo confirmó AMLO, la fuerza aérea mexicana envió un avión, el cual ya va en camino para rescatar a los mexicanos atrapados en Israel.
“El apoyo está en camino y nos encontramos muy cerca de volver sanas y salvas, esperando continuar con nuestra preparación previo a Santiago 2023″.
AMLO pide que la ONU intervenga en conflicto en Israel
Por otro lado, AMLO pidió que sea la ONU quien intervenga en este conflicto para poder encontrar una solución pacífica.
“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica. Esto más que condenas requiere de soluciones pacíficas. La ONU debe tener un papel protagónico porque si no quién”, dijo.