El Gran Premio de México sale a defensa de Checo Pérez, después de las declaraciones del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien discriminó al piloto mexicano.
Helmut Marko ha estado en el ojo del huracán tras sus polémicas declaraciones en contra de Checo Pérez y el Gran Premio de la Ciudad de México salió a la defensa del tapatío y le respondió al asesor de Red Bull.
Y es que Helmut Marko parece tener pleito casado con Checo Pérez, ya que en infinidad de veces ha criticado al piloto mexicano.
Sin embargo estas últimas declaraciones sobrepasaron el tono, las cuales fueron consideradas por muchos como racistas y xenófobas.
Gran Premio de México pide respeto para Checo Pérez
Tras la polémica suscitada en torno a Checo Pérez y Helmut Marko, el Gran Premio de México publicó un comunicado en redes en el que piden construir una comunidad más respetuosa y unida en la F1.
“En el MexicoGP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte”, se lee en el comunicado.
“Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario. Invitamos a construir una comunidad más respetuosa y unida en Fórmula 1, fomentando la sana competencia tanto dentro, como fuera de la pista”, señalaron.
Helmut Marko se disculpa por los comentarios contra Checo Pérez
Tras las críticas que causaron eco, Helmut Marko no tuvo más remedio que salir al paso y dar explicaciones, donde ya se disculpó por los comentarios en contra de Checo Pérez.
“Quería subrayar que, aunque Checo Pérez hizo una gran carrera en Italia, el desempeño de él ha fluctuado mucho este año. Fue un error establecer una conexión con sus orígenes y me gustaría disculparme profundamente por esto”, indicó el asesor de Red Bull.
Además explicó a detalle el comentario sobre la forma de pensar del mexicano en comparación a las personas europeas.
“No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés, pero quién sabe, tal vez esté controlado”, intentó justificar.