El piloto Checo Pérez protagonizó un tremendo accidente al inicio del Gran Premio de Mónaco y el coche quedó destrozado por lo que repararlo le costará una millonada a Red Bull.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quedó muy molesto después del GP de Mónaco pues ahora deberán pagar millones de euros para reparar el monoplaza de Checo Pérez ya que la FIA no quiso investigar el incidente.

Kevin Magnussen, de la escudería Haas, le pegó a la llanta trasera del coche de Checo Pérez ocasionando que se estrellara contra el muro por lo que tuvo que abandonar el circuito de Mónaco.

Y es que, el otro piloto de Haas, Nico Hulkenberg, también terminó afectado ya que alcanzaron a pegarle y tuvo que salir de la carrera, por lo que ambos pilotos le echaron la culpa al mexicano por no haber dejado espacio.

¿Cuánto le costará a Red Bull reparar el coche de Checo Pérez?

Ante el desastre de carrera que tuvo Checo Pérez en el GP de Mónaco, Red Bull tendrá que gastar de su propio bolsillo para reparar el coche que quedó destrozado ya que, según el asesor de la escudería, Helmut Marko, les costará muy caro.

Helmut Marko se quejó de Kevin Magnussen y de la FIA ya que Red Bull tendrá que pagar de dos a tres millones de euros (54 millones de pesos mexicanos), cifra que le afectará económicamente al equipo.

“En primer lugar, fue peligroso; en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones. Y eso es un gran hándicap para nosotros con la regulación del límite presupuestario” dijo el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

“Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen; hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica; me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente”, agregó Helmut Marko.

Checo Pérez le reclamó a Kevin Magnussen por haberlo chocado en el GP de Mónaco

Los pilotos Checo Pérez y Kevin Magnussen tuvieron un fuerte choque en el GP de Mónaco y aunque ninguno salió ileso, el mexicano no tardó en ir a reclamarle al danés luego de bajarse del coche destrozado.

En un video, se puede ver como después del choque, Checo Pérez sale del coche y se dirige a Kevin Magnussen para decirle unas cosas en el que se ve muy molesto.

Aunque no se pudo escuchar lo que Pérez le dijo a Magnussen, es obvio que no pudo guardar su enojo por haberlo obligado a salir de la carrera. Y por otro lado, Niko Hulkenberg dio una opinión sobre el mexicano.

“Estaba muy apretado entre Checo y Kevin; es una maniobra de primera vuelta y creo que lo pudo evitar Kevin, pero también Checo pudo darle un poco más de espacio; obvio, estaba en el lugar y momento inapropiado y así terminó mi carrera también. Normalmente tienes que dejar el espacio suficiente para que pase otro auto; pero como corremos tan apretados, en este inicio de carrera. Son carreras y es la primera vuelta”, dijo Niko Hulkenberg.