Estamos viviendo las últimas jornadas del torneo regular Apertura 2024, mismas en las que el Club América podría clasificarse directo a la liguilla a pesar del mal paso que tuvo en el arranque.

Desde que se volvió a instaurar el repechaje en la Liga MX, el Club América ha sido el único equipo que nunca ha disputado un partido de esta fase y siempre ha clasificado de forma directa a liguilla.

Aunque desde principios del torneo ha mostrado complicaciones, lo que lo ha mantenido a mitad de la tabla general, gracias al triunfo del fin de semana ante Rayados, tienen esperanza de evitar el Play-In.

Con una racha de victorias en sus últimos partidos y algunos tropiezos de sus rivales directos, el equipo azulcrema podría asegurar su lugar en los cuartos de final.

Lo que necesita el Club América para clasificar directo

La victoria ante Rayados permitió que el Club América subiera al lugar 9 con 21 puntos y de esta manera se coloca a solo tres puntos del sexto lugar por lo que no todo está perdido.

Pumas, con 24 unidades, es el sexto y último que estaría clasificando a la liguilla por lo que el Club América iría con todo por él para quedarse con ese lugar.

Para lograrlo el América necesita ganar sus últimos tres partidos, para tener el mejor escenario posible, en estas jornadas restantes enfrentará a Mazatlán FC, CF Pachuca y CD Toluca.

Siendo el último rival el de mayor complejidad para el equipo azulcrema ya que además juegan en el Nemesio Díez y es el sublíder del torneo, aunque también cañoneros no será una prueba tan fácil ya que hace poco derrotaron a Tigres.

Los resultados que también necesita el Club América

Además de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, el Club América necesita que sus rivales directos en la competencia como Atlas, Chivas, Atlético de San Luis y Pumas sumen la menor cantidad de puntos posibles.

Si el Club América llega a perder uno de esos tres partidos, las cosas se complicarían más para el conjunto de André Jardine porque necesitaría que los otros equipos tropiecen por completo en las últimas tres jornadas.

Finalmente en el peor escenario para las Águilas, el equipo azulcrema necesitaría solo cinco puntos para no salir de la zona de Play-In es decir un triunfo y dos empates.