Helmut Marko no se ha cansado de generar polémica debido a sus comentarios racistas y xenófobos contra Checo Pérez, como los que hizo después del Gran Premio de Italia.
Después de que Checo Pérez terminara segundo en Monza, Helmut Marko criticó a Checo Pérez, asegurando que su rendimiento no es constante por el hecho de ser “sudamericano”.
“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, indicó.
Ante la gran polémica y la indignación de los fans en redes, el que fuera piloto en la década de los 70′s se vio obligado a pedir disculpas a Checo Pérez.
Acá te contamos un poco sobre quién es Helmut Marko, asesor de Red Bull, que en más de una ocasión ha hecho comentarios racistas contra Checo Pérez.
Helmut Marko, de piloto mediocre a asesor de Red Bull que causa indignación por sus comentarios racistas
Helmut Marko fue un piloto de Fórmula 1 (1971-1972) para British Racing Motors (BRM), escudería con la que participó en nueve Grandes Premios. No ganó ninguno y tampoco alcanzó podios.
Sin embargo, sí ganó las 24 Horas de Le Mans de 1971 con un Porsche 917K, formando equipo con el neerlandés Gijs van Lennep. Lamentablemente para Marko, su carrera concluyó rápido y de forma inesperada.
En 1971, en el Gran Premio de Francia, sufrió un accidente en el que perdió la visión de su ojo izquierdo. Una piedra en el Circuito de Charade impactó su casco, posteriormente su ojo; tuvo que culminar su carrera como piloto del Gran Circo.
Helmut Marko, el polémico asesor de Red Bull
Helmut Marko, austriaco de 78 años, es el principal asesor de Red Bull Racing, y se ha caracterizado en el mundo del automovilismo por sus polémicas declaraciones y su fuerte temperamento.
En 2022 declaró que Sergio ‘Checo’ Pérez aún no estaba a nivel de Max Verstappen y también levantó polémica en la afición mexicana.
Helmut Marko se ha caracterizado por encender la polémica con declaraciones en contra de propios y extraños.
La vez que un piloto mexicano humilló a Helmut Marko en la pista; ¿es la razón de su racismo contra Checo Pérez?
Salió a la luz el motivo por el cual Helmut Marko no quiere a Checo Pérez y es porque cuando el asesor de Red Bull era piloto, un mexicano lo traía de hijo.
Todo pasó en una carrera entre Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Pedro Rodríguez, en los los mil kilómetros de Nurburging en 1971, donde el mexicano le sacó 90 segundos de ventaja.
Al parecer, ahora el austriaco Helmut Marko está haciendo todo lo posible para que Checo Pérez salga de la escudería o al menos eso parece, con las declaraciones que hace tras cada carrera.
Helmut Marko y la vez que comparó ataques en Yeda con vivir en la Ciudad de México
Se llevaba a cabo la primera práctica del Gran Premio de Arabia Saudita cuando cerca del circuito de la Corniche de Yeda se escuchó una explosión por un ataque cerca de ahí.
Posteriormente, Helmut Marko declaró para Sky F1 que “Max está un poco más relajado por la situación. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”.
“Tenemos la pandemia, tenemos la guerra en Europa y ahora tenemos un ataque con misiles de facto a 20 kilómetros de nosotros. Ya no es normal ni agradable”, concluyó el asesor de Red Bull.