El piloto mexicano, Checo Pérez, es uno de los pilotos más populares de la F1 lo cual sería una de las razones por las que Red Bull decidiría no despedirlo a pesar de sus malos resultados.

Checo Pérez cuenta con el apoyo de varias marcas, las cuales le han beneficiado para impulsarlo en su carrera como piloto además de que le ha hecho ganar a Red Bull millones.

Aunque el piloto mexicano, Checo Pérez, tuvo una terrible temporada este año en la F1, Red Bull no lo dejará ir ya que acaban de hacer un acuerdo con nuevos patrocinadores para el 2025.

Incluso, la F1 acaba de anunciar que la marca de chocolate, KitKat, será uno de sus nuevos patrocinadores, la cual apoya directamente a Checo Pérez y también al piloto mexicano, Pato O’Ward.

Checo Pérez no se iría de Red Bull por sus patrocinadores

Red Bull tiene un motivo para no correr a Checo Pérez y son sus patrocinadores. El piloto mexicano no ha demostrado un buen nivel pero el apoyo que recibe de las marcas será su salvavidas para conservar su asiento más tiempo.

De acuerdo con información de diario Récord, Red Bull perderá 20 millones de dólares (400 millones de pesos mexicanos) por ser tercero en el campeonato de Constructores.

Por lo tanto, Red Bull necesitará todo el apoyo posible para la próxima temporada, es decir, si Checo Pérez sigue en la F1, sus patrocinadores aportarán una generosa cantidad para el equipo austriaco.

A pesar de que las marcas tengan un importante papel en la F1, Checo Pérez cuenta con mucho apoyo por parte de los fans y además, el mexicano atrae más consumidores que nadie.

Checo Pérez le pone fecha a su retiro en la F1

La temporada 2024 de la F1 y Checo Pérez no logró los resultados esperados en Red Bull. Recientemente, el piloto mexicano dio una fuerte declaración sobre su retiro y no falta mucho para que suceda.

“Me quedan dos años más (de contrato). Después de eso va a ser difícil”, dijo Checo Pérez en sus redes sociales.

“Para mí el mayor compromiso son mis hijos, porque están llegando a edades críticas y, con 24 carreras en el calendario y el compromiso total que debemos tener, no es sostenible por muchos años más. Sé que estoy llegando al final. Solo quiero disfrutarlo y pasar un buen rato”, explicó el piloto de Red Bull.