Milestone S.r.l. puso manos a la obra para lanzar Ride 5, franquicia enfocada en el motociclismo; la apuesta de la desarrolladora es la de otros años: consolidarse como el mejor simulador en la materia... ¿Lo ha logrado?
Con todo el fervor que existe por las carreras en nuestro país gracias a Checo Pérez, sin duda nos entusiasmó tener la oportunidad de probar Ride 5, el cual, como dijimos, se enfoca en motocicletas y que probamos en su versión de PC.
Con Ride 5 olvídate de acelerar, frenar y ganar
Puede decirse que Ride 5 no admite novatos en sus pistas, pues el juego apunta a consentir a los jugadores expertos o que al menos tienen como experiencia en simuladores deportivos.
Y es que, desde el frustrante tutorial que inaugura el juego, uno se da cuenta que deberá, literalmente, reponerse a las múltiples caídas. Al menos este valiente redactor estuvo varias horas tratando de dominar la motocicleta sin muchos galardones por presumir.
Lo anterior porque Milestone S.r.l. ha dotado de una física sumamente realista a Ride 5, lo que agradecerán los más duchos con las manos, pero que dará dolor de cabeza a aquellos que solo quieran acelerar, frenar y ganar.
Es decir, si lo tuyo es juegos de carreras como Mario Kart es probable que no encuentres en Ride 5 grandes emociones en un inicio, toda vez que antes se deberá dominar a plenitud el control para actuar a tiempo y de manera eficaz.
Si lo tuyo es comprender el mundo del motociclismo a profundidad sin duda el juego es una gran opción por el realismo que intenta desplegar.
Apartado gráfico de Ride 5, un acierto
En esta clase de juegos como Ride 5 siempre hay expectativas por el apartado gráfico, y es que a todos los jugadores nos gusta ver motocicletas, circuitos y pilotos bien representados.
Ride 5 no falla en ese apartado, vamos, incluso es uno de los mejores, pues las motocicletas se encuentran fielmente representadas y con varios detalles que nos harán sentirnos arriba de una.
Aquí vale decir que las motos son totalmente personalizables no solo en lo estético sino también en lo mecánico.
En cuanto a las pistas hay que señalar que con variedad de escenarios ofrecen un concierto visual que servirá para darle mayor cohesión a la experiencia.
Eso sí, no llega a la altura de otros exponentes de la actual generación, pero tampoco es que desmerezca en el apartado gráfico.
Cabe señalar que el apartado sonoro es discreto; cuenta con un sonido ambiente óptimo pero estará lejos de convertirse en un juego aclamado por el audio.
¿Y los modos de juego de Ride 5?
Ride 5 es conservador en sus modos de juego, ya que existen los clásicos partida rápida, personalizada, multijugador online, así como modo carrera y modo jugador local.
De hecho, el modo carrera es el que podría gustar más a los aficionados de la vieja escuela, ya que consiste en llevar a un piloto novato del ostracismo a la gloria.
En tanto que el multijugador local permitirá, también a la vieja usanza, echarse unas carreras en el mismo dispositivo sin necesidad de contar más que otro control.
Es obvio que Ride 5 no es el juego más divertido para los jugadores que quieren desestresarse un rato con un buen juego de carreras, pero sí es una entrega apta para exigentes y amantes del motociclismo de pista.