México.- El tenis es uno de los deportes que más ha avanzado en cuanto a equidad de género se refiere; sin embargo, existen aspectos que denotan cierto sexismo.

Por ejemplo, en el torneo Roland Garros se entregan trofeos distintos a hombres y mujeres, siendo el cetro masculino más grande que el femenil.

El trofeo que se entrega a los hombres en la Copa de los Mosqueteros, en tanto que las mujeres reciben la Copa Suzanne-Lenglen.

Es por ello que la polémica se encendió, pues pareciera que el género masculino es más reconocido al tener un trofeo de mayor tamaño.

Barbora Krejcikova

Existe equidad en premio económico de Roland Garros

No obstante, hay que decir que en cuestión de premio económico hombres y mujeres reciben la misma cantidad en el Roland Garros.

Son 1.4 millones de euros (33 millones de pesos) los que reciben los ganadores, en este caso Barbora Krejčíková y Novak Djokovic.

Aunque no siempre fue así, pues antes los hombres eran mejor remunerados por ganar el Roland Garros, práctica sexista que por fortuna fue abolida en la edición del 2006.

Vale decir que en otros torneos de tenis se entregan los mismos trofeos a hombres y mujeres, lo que quizá sea mejor en torno a la paridad de género.

Novak Djokovic

El tenis no es el único deporte que donde se evidencia el sexismo

Lamentablemente, el deporte se encuentra en pañales en materia de equidad de género, ya que en el futbol las distancias son abismales.

Y es que es común ver como los jugadores tienen mejores sueldos y mayor difusión que las mujeres pese a que se practica la misma disciplina, poniendo de relieve el sexismo.

Otro ejemplo es el basquetbol de la NBA, el cual suele priorizar la competencia masculina y darle preferencia.