El histórico delantero de la Selección Uruguaya, Diego Forlán encontró una nuevo pasatiempo, dejando el futbol en el pasado, ya que hoy en día el ya retirado delantero se ha convertido en tenista.

Diego Forlán, quien ganó el balón de oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 hoy se está dedicando al tenis, jugado a un alto nivel, ya que actualmente se encuentra disputando MT1000 de Lima del ITF World Tennis Masters Tour.

El exdelantero uruguayo de 46 años de edad, ya logró ganar sus primeros dos partidos en la categoría master de 45+, torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis.

En su primer enfrentamiento venció al chileno Gonzalo Carreño por 6-0 y 6-2 y mientras que en la segunda ronda pudo al vencer al peruano Jorge Hernández por 6-0 y 6-1.

¿Este es el primer de torneo de Tenis de Diego Forlán?

Diego Forlán, delantero histórico no sólo de Uruguay, sino del futbol mundial, ya había participado en otros torneos, en los cuales tuvo una gran actuación.

Anteriormente, Diego Forlán tuvo la oportunidad de participar en MT400 de Montevideo y en el MT400 de Punta del Este aunque en +40 años, esto fue en en el año 2023.

Al cumplir ya 46 años, Forlán tuvo que subir de categoría, ya que como te lo comentamos antes, Diego ahora participa en la categoría 45+.

¿Quién es Diego Forlán? Antes futbolista, hoy tenista

Diego Forlán es un exfutbolista uruguayo, quien se desempeñaba como delantero; nació el 19 de mayo de 1976, logró debutar a los 18 años en Atlético Nacional.

Diego Forlán, militó en clubes de la talla del Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal e Inter de Milán, en donde su desempeño fue el de un delantero de élite.

En la parte final de su carrera Forlán militó en Club Atlético Peñarol, donde compartió cancha con un joven Fede Valverde, hoy jugador del Real Madrid y ganador de la Champions League.

A lo largo de su carrera, Forlán logró anotar más de 300 goles, ganó títulos como la Copa América, la Europa League entre otros, siendo un auténtico ídolo en Uruguay.

Cabe destacar que es el tercer máximo goleador de la Selección Charrúa, con 36 goles, únicamente superado por Edinson Cavani y Luis Suárez con 58 y 68 goles respectivamente.