Tras casi nueves de años de estar bajo el resguardo de sus padres, Amanda Bynes fue liberada de una tutela judicial, luego de que un juez determinara que esto ya no era necesario y la exactriz de 35 años puede tomar sus propias decisiones.
Este martes un juez de la corte superior del condado de Ventura, Roger Lund, eliminó la tutela durante un audiencia en California.
Amanda Bynes tenía 27 años cuando sus padres solicitaron una tutela judicial en 2013, ya que la exactriz tenía problemas de salud mental, abuso se sustancias y asuntos con la ley.
Los padres de Amanda Byne mencionaron al tribunal que estaban preocupados de que su hija pudiera lastimarse, ya que tenía un comportamiento extraño y tenía arranques de paranoia.
Durante estos casi nueve años, la tutela de Amanda Bynes estuvo a cargo de su madre Lynn Bynes, quien manifestó que estaba preocupada por su hija y temía que quisiera hacerse daño o realizarse cirugías estéticas innecesarias.
A diferencia de la tutela de Britney Spears, la cual fue escandalosa, la liberación de Amanda Bynes fue tranquila ya que sus padres estaban de acuerdo en que ella puede tomar sus propias decisiones financieras y de salud.
Para celebrar el fin de su tutela, Amanda Bynes escribió “Soy un ave que ahora puede volar” en una publicación de su cuenta de Instagram, junto a una captura de un artículo sobre su liberación.
Amanda Bynes pasó de ser estrella de Nickelodeon a tener serios problemas
La actriz infantil comenzó su carrera a los 13 años en el programa “El Show de Amanda” en Nickelodeon, en 2002 debutó en el cine con “Big Fat Liar” junto a Frankie Muniz, la cual tuvo un gran éxito.
En 2007 actuó en la película “Hairspray” y fue una de las producciones más famosas en las que Amanda Bynes habría participado. La última película en la que participó fue “Se dice de mí” junto a Emma Stone.
Sin embargo, Amanda Bynes comenzó a tener problemas con el consumo de drogas y trastornos mentales. En 2012 la acusaron de tirar de una pipa de marihuana por la ventana de su departamento en Nueva York.
Después la acusaron de conducir bajo el influjo del alcohol en Los Ángeles. Los problemas con la ley y su salud fue lo que llevó a sus padres a pedir su tutela.
La exactriz se ha mantenido sobria durante varios años y según palabras de su abogado, David Esquibias, se encuentra feliz por la suspensión de la tutela y agradece a sus fans el amor y apoyo que le han brindado.
“Amanda aprecia el amor y el apoyo de sus fans durante este tiempo. Ahora que la tutela ha terminado, está deseosa de terminar su carrera universitaria y vivir su vida”.
David Esquibias
Amanda Bynes estará a cargo de su fortuna y decisiones sobre su salud, por lo que menciona que está entusiasmada de comenzar su nueva vida.