Guillermo del Toro funda “El taller del Chucho” en Jalisco para promover la animación stop-motion y las producciones audiovisuales.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha conseguido consolidar uno de sus sueños. Esto porque ha creado el Centro Internacional de Animación (CIA).
Espacio también conocido como “El taller del Chucho” (perro), el cual tiene como objetivo albergar proyectos fílmicos de animación para el cine y la televisión.
Dicho taller creado por Guillermo del Toro lleva el nombre de “El taller del Chucho” (perro) porque según el cineasta quien colabore ahí tendrá que “perrearle”.
Es decir trabajar de manera ardua para consolidar sus proyectos audiovisuales y explotar su creatividad fílmica.
Cabe destacar que “El taller del Chucho”, fue utilizado por el propio Guillermo del Toro para filmar ‘Pinocchio’, la nueva película que realiza para Netflix.
En el Centro Internacional de Animación (CIA), Guillermo del Toro contó con todas la herramientas necesarias para realizar su largometraje animado.
Guillermo del Toro establece “El taller del Chucho” en Jalisco; el primer estudio en América Latina
“El taller del Chucho” fundado en Jalisco por Guillermo del Toro es el primer estudio en América Latina para la realización de películas stop-motion.
Así lo aseguró en una entrevista, Angélica Lares, directora del CIA, quien también puntualizó que en ese taller se tenía: “el esquema completo de una producción”.
Además, Lares dijo que este espacio fundado por Guillermo del Toro cuentan con: “los espacios, el equipamiento y el equipo humano” para realizar proyectos de stop-motion.
“El taller del Chucho” por Guillermo del Toro tiene la intención de convertirse en un espacio para la producción de obras audiovisuales nacionales e internacionales.
Asimismo, este taller buscará darle un espacio al talento joven para que puedan realizar sus proyectos, ya sea para el cine, la televisión o los videojuegos.
¿Cómo esta conformado “El taller del Chucho”? El estudio que fundó Guillermo del Toro para la animación
El espacio “El taller del Chucho”, creado por Guillermo del Toro, cuenta con siete bodegas industriales con una superficie de 8,400 m2 de terreno y 5,600 m2 cubiertos.
Algunas de estos espacios, se pueden transformar en un foro de filmación donde pueden trabajar alrededor de 300 personas.
De igual manera, se sabe que el Centro Internacional de Animación cuenta con taller de marionetas, taller de pintura y algunas bodegas.
Con información de EFE.