Valentina Crespo, la hija de Ricardo Crespo, habló sobre la situación que atravesó después de que su padre abusara de ella desde los 5 años de edad.
Valentina Crespo reconoció que pese a la denuncia contra a Ricardo Crespo, sigue sintiéndose culpable por el abuso sexual que sufrió.
Valentina Crespo habla sobre su sentir al ser abusada sexualmente por su padre
La hija del actor Ricardo Crespo, quien hace un año lo denunció por abuso sexual, contó su sentir y lo que tuvo que pasar para reconocer el daño que su padre le hizo.
Valentina Crespo dijo que su padre abusaba de ella desde que tenía 5 años, hasta que cumplió los 14 años.
Narró que, hasta el momento, pese a que Ricardo Crespo está detenido, sigue sintiendo culpable por el abuso que su padre cometió sobre ella.
“Me costó demasiado, no fue fácil para mí, obviamente hasta el día de hoy llegó a pensar que sí fue mi culpa, llegó a pensar todo eso y muchas cosas que se vienen a la cabeza”.
Valentina Crespo.
Sin embargo, dijo que los pensamientos que tiene ahora, no se comparan a lo que vivió ocultando los abusos de su padre, “me estaba matando por dentro, sola”.
Valentina Crespo espera que su anécdota motive a mujeres a denunciar
Asimismo, Valentina Crespo dijo que pese al dolor y lo que ha vivido, desea sacar “algo bueno”, lo que se puede traducir en que otras mujeres alcen la voz sobre sus abusadores.
“Con el mensaje que estoy dando ahorita, sé que puedo ayudar a miles de niñas y niños”.
Valentina Crespo.
Valentina Crespo dijo que el sentimiento que se tiene al denunciar a los agresores es como si “te sacarás mil cuchillos atravesados en todo el cuerpo, corazón y mente”.
Exhortó a otros niños a “empezar el cambio”, y a hablar sobre el tema, pues aseguró que así tendrían un alivio a todo el pesar que cargan.
Ricardo Crespo fue detenido el pasado 16 de febrero, bajo el cargo de corrupción de menores sobre su hija, el exintegrante de Garibaldi vive su proceso en prisión preventiva.
De encontrarse culpable, Ricardo Crespo podría pasar hasta 20 años en prisión.