¿Cocomelon es malo para los niños? Acusan al programa infantil de ser adictivo por esta razón y les piden a los padres tener cuidado ya que podría afectar la salud de los pequeños.
Gracias a sus pegadizas canciones y coloridas animaciones, Cocomelon se ha convertido en uno de los programas infantiles más populares. Incluso su éxito ha sido tal que es uno de los canales de YouTube con más suscriptores.
Sin embargo a través de las redes sociales se ha alertado a los padres sobre lo peligroso que puede ser para los niños ver Cocomelon. Esta sería la razón por la que el programa infantil es adictivo para los menores.
¿Por qué Cocomelon podría ser malo para los niños?
El éxito de Cocomelon ha sido tan grande y ha logrado entretener a los pequeños que incluso su universo se ha ampliado a otros horizontes y ya cuenta con juguetes y además ha incursionado en la industria de los videojuegos.
Sin embargo ahora se ha alertado a los padres sobre lo peligroso que puede ser Cocomelon y es que la formula detrás de su éxito podría afectar el desarrollo de los pequeños.
A través de TikTok se ha viralizado un video en donde se explica por qué Cocomelon es tan adictivo para los pequeños y las consecuencias que podrían tener si continúan viéndolo.
Mahassen García, una asesora de Lactancia y Maternidad, compartió las razones por las cuales ella no permite que su hijo vea Cocomelon.
En su video la experta señaló que Cocomelon es uno de los programas infantiles que entretienen mucho a los pequeños ya que incluso los padres pueden hacer otras cosas.
Sin embargo, Mahassen García destacó que Cocomelon no entretiene a los niños, sino que los hipnotiza por la manera en la que el programa esta diseñado y esto puede provocar que se vuelvan adictos.
Mahassen García explicó que Cocomelon tiene cortas escenas y estas se van cambiado aproximadamente cada 3 segundos. A diferencia de las caricaturas infantiles que lo hacen cada 8 o 10 segundos.
Este cambio constante hace que los pequeños se queden hipnotizados con Cocomelon lo que les produce efectos negativos en su desarrollo.
“Este cambio de imagen constante, ni siquiera le da tiempo a tu bebé de procesar lo que está viendo entonces causa una sobreestimulación (…) Es demasiada estimulación para tu hijo y ¿Qué puede llegar a causar esto?”
Mahassen García
¿Cuáles son los problemas que podría tener un niño al ver Cocomelon?
Mahassen García compartió que la sobreestimulación podría causar serios problemas en el desarrollo de los bebés.
“Retraso en el habla, afectar el sueño y desborde emocional por necesidad de seguir teniendo esa estimulación”
Mahassen García
En el video Mahassen García comparó el efecto que causa Cocomelon en los niños con la droga y es que destacó que cuando los menores no ven el programa tienen un desborde emocional ya que lo necesitan, al igual que un adicto.
“El desborde emocional no es por el hecho de que le apagaste la tele sino porque su cerebro necesita estar viendo esas imágenes constantes, constantes, constantes”
Mahassen García
Mahassen García dejó en claro que aunque ella no permite que se vea Cocomelon por sus efectos negativos, es la decisión de cada padre supervisar el tipo de contenido que ven sus pequeños y la manera en la que les puede afectar o ayudar en su desarrollo.