Un emblemático Sanborns, ubicado en el corazón de la Ciudad de México (CDMX), en un edificio que data de 1865, cerrará sus puertas para siempre.
En medio de una contexto económico difícil después de la pandemia, el imperio de tiendas Sanborns, dirigido por Carlos Slim ha comenzado a cerrar algunas sucursales en México.
Uno de estos Sanborns fue icónico durante años y ampliamente conocido por los capitalinos, razón por la que sus clientes y ex empleados se han despedido del lugar.
Sanborns de Casa Boker cerrará para siempre las puertas de su tienda en el icónico edificio de 1865
La tienda que saldrá de servicio será el Sanborns de Casa Boker, ubicada en el icónico edificio de 1865, esquina de las calles 16 de Septiembre e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la CDMX.
El Sanborns de Casa Boker cerró sus puertas desde el pasado 31 de julio de 2024 y contaba con servicio de restaurante, bar, librería y tienda de regalos.
Desde hace semanas, en sus puertas se podía leer la pancarta: “A partir del 31 de julio cierre de nuestra sucursal Boker. Los esperamos en nuestra sucursal Condes de Xala”.
Vía redes sociales, algunos ex trabajadores escribieron emotivos mensajes para despedirse del Sanborns Boker. Algunos más incluso grabaron videos de sus últimos días de servicio.
“Uno de los Sanborns más renombrados y conocidos en México, no sólo por su arquitectura, si no porque muchos años —46 para ser exactos— fue el hogar de los Tecolotes. Este fue el último día de Sanborns Boker”
Pinsot SH
Se le conoció como Sanborns Boker por estar edificado en el edificio Roberto Boker, llamado así en honor al empresario alemán quien fundó aquí una modesta tienda en la Ciudad de México denominada “Roberto Boker & Cía”.
¿Por qué están cerrando los Sanborns?
El cierre del Sanborns Boker podría deberse a un cumulo de circunstancias, entre las que destaca la crisis económica que se vivió durante la pandemia de Covid-19.
Si bien en cierto que las causas específicas del cierre de este y otros Sanborns no se ha detallado, se cree que la disminución de las ventas y los servicios de compra en línea han perjudicado a la tienda.
Y es que actualmente los consumidores han cambiado sus preferencias de compra, pues buena parte de la población ordena comida mediante aplicación.
Cabe recordar que desde la época de la pandemia del Covid-19, Grupo Carso de Carlos Slim Helú puso en marcha una estrategia de consumo para adaptarse a los nuevos hábitos.