El caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, sigue y Diana Jaciel y Lucio, padres del menor, reciben prisión preventiva por tentativa de homicidio.

Hoy domingo 16 de febrero concluyó la audiencia inicial de Diana Jaciel y Lucio, padres del bebé abandonado en Tultitlán, donde la Fiscalía del Estado de México presentó los primeros argumentos de prueba.

A continuación te contamos todo lo que sabemos de este impactante caso que sucedió en calle Ópalo colonia Fuentes del Valle, Tultitlán, Estado de México.

Bebé abandonado en Tultitlán: Diana Jaciel y Lucio David reciben prisión preventiva por tentativa de homicidio

Después de que el bebé abandonado de Tultitlán al fin estuviera bajo el resguardo de las autoridades y sus padres detenidos, este domingo 16 de febrero concluyó su primera audiencia.

Reportes de Foro Tv establecen que esta primera audiencia inicial en contra de Diana Jaciel y Lucio David tuvo una duración de dos horas, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó los argumentos de prueba.

También se exhibieron las declaraciones de testigos y se habló del video viral donde se observa a Lucio David abandonar a su hijo en una bolsa de plástico en Tultitlán para acreditar la responsabilidad de la pareja como autores materiales del intento de homicidio del bebé.

Bebé abandonado en Tultitlán

Entre las otras pruebas que mostraron fueron un video dentro de la pastelería donde trabajaba Diana Jaciel al momento que entró en labor de parto y cómo Lucio llegó a auxiliarla para abandonar al bebé.

Asimismo hablaron de la conversación que tuvieron Diana Jaciel y Lucio vía Whatsapp donde narraban cómo deshacerse del bebé “tirándolo a un canal”, aunque no presentaron las pruebas como tal.

Tras esta primera audiencia se espera que el próximo jueves 20 de febrero sigan con su proceso legal pero para que también la defensa de Diana Jaciel y Lucio presenten testigos y pruebas a su favor.

Bebé abandonado en Tultitlán: Diana Jaciel y Lucio David reciben prisión preventiva por tentativa de homicidio; podrían recibir hasta 46 años de cárcel

El delito que enfrentan Diana Jaciel y Lucio David por abandonar a su bebé en las calles de Tultitlán es tentativa de homicidio.

Delito por el que podrían tener como pena máxima hasta 46 años de cárcel.

En tanto, el bebé sigue internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Tultitlán, mientras que sus abuelos paternos buscan su custodia.