Ante la tragedia que provocó el huracán Otis, el cual dejó severos daños en varias martes de Acapulco, la población se ha solidarizado con los pobladores de la costa de Guerrero.
El huracán Otis entró con una fuerza de categoría cinco, dejando afectaciones a la población, transporte e infraestructura.
La gran intensidad con que azotó el huracán Acapulco también hizo que turistas se quedaran varados, debido a que la Autopista del Sol fue obstruida por los deslaves y la caída de árboles.
Ante la adversidad, las personas fuera de Acapulco se solidarizaron con la población afectada, por lo que instalaron centros de acopio, mientras que algunas empresas donaron sus servicios.
Entre los empresarios que brindaron su apoyo a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis se encuentra Ricardo Salinas Pliego, dueño de la compañía Elektra, perteneciente al Grupo Salinas.
Ricardo Salinas Pliego brinda apoyo a colaboradores del Grupo Salinas
Después de que el huracán Otis arrasó con tiendas, hoteles y casas, el empresario Ricardo Salinas Pliego publicó en sus redes sociales que ayudaría a sus colaboradores de Elektra y Grupo Salinas afectados.
Aunque no mencionó qué tipo de ayuda les brindaría para salir adelante, especificó que tanto él como sus compañeros que trabajan en Grupo Salinas estaban en camino para apoyar a los colaboradores afectados por los huracanes del Pacífico.
Además, para fomentar la ayuda, Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que las personas que lleven donaciones al Estadio El Encanto recibirán un boleto para el partido de Querétaro vs. Mazatlán.
Elektra sufre saqueos en Acapulco tras el huracán Otis
Pese a que no aclaró qué tipo de ayuda o cuando brindará el apoyo a sus colaboradores afectados por el huracán Otis en Acapulco, una de las tiendas pertenecientes a Grupo Salinas reportó saqueos tras el desastre natural.
Elektra fue una de las tiendas saqueadas por los pobladores de Acapulco después del huracán Otis, los cuales aprovecharon para llevarse varios objetos de valor.
En un video difundido a través de redes sociales, se observa que los pobladores se llevaron desde pantallas de televisión hasta bicicletas y algunos víveres.