El celular de Rautel Astudillo estuvo en la zona donde encontraron el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que presuntamente fue víctima de feminicidio, confirmó el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, quien en una primer momento intentó dar carpetazo al caso.

A una semana de que se encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda en la carretera de Cuautla-Tepoztlán, en Morelos, el fiscal de la entidad indicó que Rautel Astudillo, señalado como feminicida de la joven, sí estuvo en la zona donde encontraron el cadáver de la víctima.

De acuerdo con lo señalado por Uriel Carmona, Rautel Astudillo, actualmente preso en el Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México (CDMX), y otras personas señaladas por la Fiscalía de la CDMX como implicadas en el feminicidio de Ariadna Fernanda, sí estuvieron en Morelos.

Ante dicha situación, la Fiscalía de Morelos indicó que la investigación del caso de Ariadna Fernanda continúa, y en el caso de las autoridades morelenses, investigan los delitos relacionados con el tratamiento de cadáveres y su transportación.

Rautel Astudillo estuvo en la zona donde localizaron el cuerpo de Ariadna Fernanda

En entrevista con Aristegui Noticias, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, aseguró que no encubre a Rautel Astudillo ni a nadie relacionado con el caso de Ariadna Fernanda, contrario a lo señalado por Claudia Sheinbaum.

El fiscal general de Morelos dijo que tan es así, que las investigaciones realizadas por las autoridades lograron identificar que el celular del presunto feminicida sí estuvo en la zona donde fue localizado el cuerpo de Ariadna Fernanda.

De acuerdo con las palabras de Uriel Carmona, luego de que las autoridades de la Fiscalía de Morelos realizaron la intervención de datos conservados y telefonía, se comprobó que “algunas personas entraron al territorio de Morelos y estuvieron en la zona donde se localizó el cuerpo de la joven”.

Según la Fiscalía, los celulares identificados en territorio de Morelos pertenecen a los acusados por las autoridades capitalinas, haciendo referencia a Rautel Astudillo y su novia, Vanessa Astudillo, ambos presos por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

A partir de dicha situación, la Fiscalía de Morelos investiga los posibles delitos ocurridos en el territorio de la entidad, relacionados con el transporte y tratamiento de cadáveres, según se indicó.

“Algunas de las personas entraron al territorio de Morelos, estuvieron en la zona donde se localizó el cuerpo de la joven y nosotros estamos investigando los delitos que se pudieran haber cometido en Morelos (...)

Delitos relacionados con el tratamiento de cadáveres, su transportación y elementos de prueba que le puedan servir a la Fiscalía de la CDMX para la carpeta que están haciendo”

Uriel Carmona
Rautel "N" llega a la CDMX

Fiscalía de Morelos considera revelar la necropsia realizada a Ariadna Fernanda

El titular de la Fiscalía de Morelos dijo que se está considerando mostrar el dictamen de los forenses de Morelos, para que se compruebe que el señalamiento de intoxicación alcohólica y broncoaspiración en Ariadna Fernanda sí tiene bases científicas.

Ello como una medida para comprobar que no se está encubriendo a nadie desde la Fiscalía, y que todos los datos señalados se corroboraron de manera científica.

“Nosotros no estamos encubriendo a nadie ni es nuestra intención El resultado de una necropsia no define este caso, yo espero que en la Fiscalía de la CDMX cuenten con el acervo para sostener que es un feminicidio, estamos del mismo lado”

Uriel Carmona

Del mismo modo, adelantó que en las próximas horas se enviará la carpeta de investigación realizada por las autoridades de Morelos a la Fiscalía de la CDMX, y señaló que se encuentran del mismo lado.

Fiscalía de la CDMX señala las lesiones que determinaron el feminicidio de Ariadna Fernanda

Por su parte, la Maestra Sayuri Herrera Román, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, reveló las lesiones que sufrió Ariadna Fernanda y por las que se determinó que fue víctima de feminicidio.

Conforme a lo señalado por la funcionaria pública, el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba lesiones exteriores que se pueden identificar como “de lucha, defensa o forcejeo”, en brazos, piernas y antebrazos.

Además, la víctima también presentaba hematomas en órganos internos, inflitraciones hemorrágicas y contusiones a la altura de la nuca, las cuales sí pudieron causar la muerte de Ariadna Fernanda.

En ese sentido, dijo que se determinó que la joven de 27 años fue víctima de feminicidio, y se señaló a Rautel N como el responsable luego de que se encontró evidencia suficiente en su departamento, cámaras de vigilancia y automóvil.

Ariadna Fernanda