Líderes estatales de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos’, exigieron la renuncia inmediata del comisionado de Seguridad de Cuauhtémoc Blanco, José Antonio Ortiz.
Ello, debido a su evidente incapacidad para abordar la crisis de violencia en el estado.
Jonathan Márquez, Sergio Prado, Óscar Cano y Karla Aldama, representantes del PRI, PRD, PAN y RSP respectivamente, urgieron en una conferencia de prensa la salida no sólo de José Antonio Ortiz, sino de todos los mandos policiales.
Lo anterior, por su falta de acción frente a la situación de inseguridad en Morelos.
Comisionado de Seguridad de Cuauhtémoc Blanco es responsable de crisis en Morelos
Líderes estatales de Morelos acusaron a José Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad de Cuauhtémoc Blanco, y al gobernador, de graves omisiones y de ser cómplices de la violencia en el estado.
Esto, específicamente tras la reciente masacre en Huitzilac, donde ocho personas murieron.
Ante ello, los denunciantes señalan que todo podrían ser una estrategia para sembrar el terror y afectar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio.
En consecuencia, advierten que la permanencia de José Antonio Ortiz es insostenible.
Líderes estatales de Morelos prometen enfrentar violencia
A pesar de las circunstancias, líderes estatales de Morelos reafirmaron su compromiso con el pueblo y su determinación para enfrentar la violencia.
Además, denunciaron una intensificación de la guerra sucia contra Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, y otros candidatos de la coalición.
Al respecto, atribuyeron esta campaña difamatoria a Adán Augusto López y Ricardo Peralta, ex funcionarios de gobierno.
Finalmente, también acusan a la Fiscalía Anticorrupción de actuar parcialmente para perseguir a candidatos de oposición, como José Luis Uriostegui y Jesús Corona, quienes lideran en las encuestas en Cuernavaca y Cuautla.