Gerardo Enrique Rojas Barrientos, identificado como el estafador de Morelos, quien se hizo pasar como sacerdote para pedir dinero, fue descubierto por un canal de televisión argentino.

Y es que dio a conocer que Argentina fue víctima de sus mentiras, luego de que acudiera a la televisora ‘el SeisTV’ de la ciudad de Bariloche, en donde pretendía hacerse pasar por sacerdote para obtener recursos y supuestamente “volver a México”.

No obstante, Gerardo Enrique Rojas Barrientos no contaba con que el canal investigaría al respecto con la ayuda de la periodista mexicana Yohali Reséndiz, debido a inconsistencias en su historia, encontrando que existen denuncias en su contra en Morelos, México.

Gerardo Enrique Rojas Barrientos, el estafador de Morelos fue descubierto: pretendía estafar gente en Argentina

Según relató a la televisora argentina. ‘el SeisTV’, él fue “estafado” por un supuesto Obispo de Chile, quien aseguró lo había invitado a dicho país con una carta que resultó apócrifa.

Indicó que tras recibir la falsa invitación viajó a Chile, en donde descubrió que la persona que lo invitó no era un Obispo ni sacerdote vigente ante la Iglesia Católica.

Aseguró que la persona sí había desempeñado un cargo dentro de la Iglesia, pero habría sido suspendido por el Papa Benedicto XVI.

Pese a esto, habría registrado una iglesia como un recinto religioso independiente, pues en Chile se permitiría esta situación, con lo que se aprovechó de Gerardo Enrique Rojas Barrientos.

Por tal motivo, insistió, no tenía recursos para volver a México, por lo que pedía contribuciones de los feligreses.

Tras escuchar su historia el canal le cuestionó que, en la mayoría de los casos, el traslado de un sacerdote está regulado por las Diócesis.

Es decir, estas oficinas brindan apoyo y asistencia a sus sacerdotes que viajan al rededor del mundo.

Fue entonces cuando Gerardo Enrique Rojas Barrientos aseguró que había varios tipos de sacerdotes, siendo él uno de aquellos que supuestamente no dependía de una Diócesis, pues era de una comunidad religiosa local.

En ese momento el reportero le compartió que buscaron en internet su nombre, encontrando que existían denuncias en su contra en México, por hacerse pasar por sacerdote en Cuernavaca, Morelos.

Ante esta situación Gerardo Enrique Rojas Barrientos minimizó la situación, asegurando que todo se debía a conflictos, supuestamente ya resueltos, que tuvo con el Obispo de Cuernavaca.

Gerardo Enrique Rojas Barrientos

Gerardo Enrique Rojas Barrientos, el estafador de Morelos fue descubierto en Argentina; no pudo demostrar que era sacerdote y emiten alerta en su contra

Tras su respuesta el reportero de ‘el SeisTV’ le preguntó en varias ocasiones a Gerardo Enrique Rojas Barrientos si él realmente era un sacerdote, a lo que contestó visiblemente nervioso que sí.

Debido a su respuesta el reportero le cuestionó el hecho de que, si supuestamente era un sacerdote sin recursos, por qué no se acerco al Obispo de Bariloche, en Argentina, para que lo ayudara.

Y es que además, el periodista le preguntó a Gerardo Enrique Rojas Barrientos si era posible que el Obispo podría obtener alguna prueba de que realmente era sacerdote.

Ante estas palabras Gerardo Enrique Rojas Barrientos dijo que muy probablemente no se podría, pues él no pertenecía a dicha congregación religiosa,

Sin embargo, el reportero de ‘el SeisTV’ le cuestionó el por qué esta situación, si todas las Iglesias reportan ante el Vaticano.

Posteriormente le indicó a Gerardo Enrique Rojas Barrientos que no procederían en su ayuda, hasta verificar si era Sacerdote o no.

Esto con la intención de que pidiera ayuda como un mexicano varado en argentina, pero no con una profesión falsa.

Fue gracias a la ayuda de la periodista mexicana Yohali Reséndiz que el canal ‘el SeisTV’ encontró que efectivamente Gerardo Enrique Rojas Barrientos cuenta con órdenes vigentes en su contra en México por el delito de estafa y suplantación de profesión.

De igual forma la Diócesis de Bariloche emitió una alerta en su contra, señalando a los feligreses que Gerardo Enrique Rojas Barrientos no es sacerdote y no pertenece a ninguna congregación religiosa.