Lucy Meza, senadora y candidata de Morelos, propuso que la violencia contra niñas y mujeres, sea declarada como una emergencia estatal.
Destacó que es necesario realizar acciones integrales para evitar que la violencia, discriminación y acoso, sean prácticas normalizadas en contra de las mujeres
El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Lucy Meza secundó todas las peticiones de las mujeres y sostuvo que las marchas son la consecuencia de la violencia de género que se vive en México.
Lucy Meza pide declarar la violencia contra mujeres como una emergencia estatal
Lucy Meza firmó la agenda de mujeres en la que se compromete a luchar por las causas justas y convertir esas causas en políticas públicas para reducir la violencia, discriminación y acoso.
Subrayó que coincide con todos los puntos de la agenda feminista, por lo que advirtió la necesidad de declarar la violencia contra niñas y mujeres como una emergencia estatal.
Adicionalmente, se pronunció para que el 5% de las fuentes de empleo generadas sean destinadas a las mujeres que son victimas y sobrevivientes de la violencia, así como garantizas el derecho de niñas y mujeres en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Lucy Meza enfatizó que el derecho a la vida sin violencia no ha sido garantizada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
“La administración de Cuauhtémoc Blanco ha sido cuestionada como la peor para las mujeres, sin embargo, resaltó que como mujer, ciudadana y madre, seguirá luchando para que existan mejores condiciones para las mujeres”
Lucy Meza
Para finalizar, Lucy Meza expresó que seguirá alzando la voz para que paren las muertes, desapariciones y violencia en contra de mujeres, por lo que hizo un llamado a la unidad y a exigir la implementación efectiva de leyes protectoras.