Decenas de activistas y vecinos de Cuernavaca, llevaron a cabo una protesta par exigir justicia para la perrita Miel, quien murió tras ser víctima de un brutal ataque el pasado 5 de abril.
Fue la mañana de este martes 8 de abril cuando se realizó la manifestación en la que los activistas denunciaron el caso de crueldad animal que ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata.
Pero, ¿qué le pasó a la perrita Miel? Te contamos el triste caso de crueldad animal que sacude a Cuernavaca y a todo México por el que las autoridades ya se pronunciaron.

Perrita Miel: el indignante caso de crueldad animal
La mañana del pasado sábado 5 de abril, vecinos de la colonia Loma Sur, en el municipio morelense de Emiliano Zapata, encontraron gravemente herida a la perrita Miel.
De acuerdo con lo denunciado por activistas, la perrita que ya había sido víctima de otros ataques, fue agredida de forma brutal con al menos 3 distintos objetos punzocortantes.
En particular, se denuncia que Miel fue atacada con un machete, un cuchillo y un picahielo, por lo que se reporta que al momento de ser hallada, una de sus patitas estaba a punto de desprenderse de su torso.
Los veterinarios que acudieron al llamado de auxilio, informaron que además de las crueles heridas causadas con los objetos, la perrita Miel presentaba signos de abuso sexual.
Derivado del acto inhumano, Miel murió el mismo 5 de abril, pues los médicos no lograron encontrar una vena para suministrarle medicamentos y tomaron la decisión de dormirla para evitarle más sufrimiento.

Perrita Miel: exigen justicia por caso de crueldad animal que le quitó la vida
Cabe destacar que la perrita Miel ya había sido víctima de un par de agresiones previas, pues se ha dado a conocer que fue envenenada y le arrojaron agua hirviendo en la carita, ataque por el que ya no podía ladrar.
Pese a ello, la perrita Miel pudo encontrar una familia, pues una vecina de escasos recursos de la misma colonia Loma Sur, la adoptó para brindarle un techo, alimentos y cuidados.
Sin embargo, dadas las condiciones de rezago de la vecina, quien no cuenta con una puerta en su casa, Miel solía salir con frecuencia a la calle, donde la mayoría de pobladores también la cuidaba.
Durante la protesta por el asesinato de de su querida mascota, Carmen dijo tener miedo por los hechos y no logró contener el llanto al recordar que Miel “no solo era un perro”, sino su amiga, confidente y compañera de vida.
Perrita Miel: autoridades de Morelos se comprometen a atender caso de crueldad animal
Luego de la protesta en Cuernavaca en la que activistas exigieron justicia por el caso de crueldad animal por el que la perrita Miel murió, autoridades del estado de Morelos se comprometieron a atender las denuncias.
Al respecto, la gobernadora Margarita González Saravia garantizó que trabajará de manera coordinada con los activistas defensores de animales y con el congreso del estado.
Lo anterior, dijo, para fortalecer el Código Penal del Estado y la Ley Estatal de Fauna y endurecer las sanciones y penas en contra de quienes cometan actos como el que le quitó la vida a la perrita Miel.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Edgar Maldonado, se dijo impactado por el caso de crueldad animal y aseguró que las puertas de la dependencia estatal están abiertas para iniciar las investigaciones.