Gabriel Moreno Bruno, presidente municipal de Tlaltizapán, en el estado de Morelos, fue detenido este miércoles 3 de julio por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con los reportes, el edil se encontraba cerca del Lago de Tequesquitengo, en compañía de dos personas más.
Luego de ser detenido Gabriel Moreno Bruno fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, quien deberá determinar su situación legal.
¿Quién es Gabriel Moreno Bruno?
Gabriel Moreno Bruno funge como el actual presidente municipal de Tlaltizapán, emanado de la coalición entre Morena, PT y PVEM.
El edil ha estado envuelto en varios escándalos durante su gestión, pues se le ha acusado de desvió de recursos, además de cometer violencia contra periodistas.
¿Qué edad tiene Gabriel Moreno Bruno?
Gabriel Moreno Bruno tiene 37 años de edad.
¿Quién es la esposa de Gabriel Moreno Bruno?
Gabriel Moreno Bruno mantiene su vida personal privada, por lo que no se cuenta con información respecto a su pareja sentimental.
¿Qué signo zodiacal es Gabriel Moreno Bruno?
Se desconoce la fecha exacta de nacimiento de Gabriel Moreno Bruno, por lo que no es posible determinar el signo zodiacal del presidente municipal de Tlaltizapán.
¿Cuántos hijos tiene Gabriel Moreno Bruno?
No se cuenta con información respecto a si Gabriel Moreno Bruno tiene hijos.
¿Qué estudió Gabriel Moreno Bruno?
Gabriel Moreno Bruno cuenta con la Ingeniería en Sistemas Computacionales.
¿En qué ha trabajado Gabriel Moreno Bruno?
A la par de ingresar a la política, Gabriel Moreno Bruno se ha desempeñado como profesor, así como Director de una institución de educación básica.
Gabriel Moreno Bruno, presidente municipal de Tlaltizapán detenido por posesión de armas de uso del Ejército
Gabriel Moreno Bruno fue detenido este día cuando se encontraba en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército en las cercanías del Lago de Tequesquitengo.
El presidente municipal de Tlaltizapán fue capturado durante un operativo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como por agentes de la Policía de Morelos, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Esto luego de que tras una revisión a su vehículo le fueran encontradas diversas armas de uso exclusivo, mismas de las que no pudo acreditar su portación legal.
Debido a la naturaleza del delito, deberá ser la Fiscalía General de la República (FGR) quien lleve el caso, para determinar la procedencia de las armas, y el motivo por el cuál se encontraban en posesión de Gabriel Moreno Bruno.