Los 2 maestros de la Universidad Autónoma de Morelos víctimas de un secuestro en septiembre, fueron encontrados muertos en inmediaciones del municipio de Huitzilac.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) al dar a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en torno al caso de los docentes jubilados encontrados muertos.
Cabe destacar que fue durante el pasado mes de septiembre 2024 que se reportó el secuestro de los 2 maestros, incidente de que se indicó, ocurrió en la zona norte de Cuernavaca.
En la más reciente actualización sobre los índices de incidencia delictiva en el país, el gobierno federal no incluyó a Morelos en la lista de los 5 estados más peligrosos de México.
Encuentran muertos a los maestros de la Universidad Autónoma de Morelos secuestrados en septiembre
Autoridades informaron que fueron encontrados los cuerpos sin vida de Laura Ortiz y Enrique Sánchez, maestros de la Universidad Autónoma de Morelos víctimas de secuestro.
De acuerdo con lo indicado en reportes, los restos sin vida que corresponden a los 2 docentes, fueron localizados en la zona limítrofe de la Ciudad de México (CDMX) y Morelos.
En particular, los informes establecen que los cuerpos de los maestros que habían sido secuestrados, fueron encontrados en las inmediaciones del municipio de Huitzilac.
Sin embargo, se afirma que fueron elementos de la policía del sector Topilejo, quienes ejecutaron el hallazgo de los cuerpos tras recibir denuncias de vecinos del paraje Oyamel.
Según lo establecido en versiones extraoficiales, los cuerpos de los maestros fueron abandonados en un área boscosa y poco transitada de la carretera federal hacia Cuernavaca.
Cabe destacar que fue desde la tarde del 14 de octubre que los agentes policiacos encontraron los restos en descomposición de los docentes de la Universidad Autónoma de Morelos.
Maestros de la Universidad Autónoma de Morelos fueron secuestrados en septiembre
En torno a los 2 maestros de la Universidad Autónoma de Morelos que fueron encontrados muertos, se informó que habían sido víctimas de un secuestro en septiembre.
La información establece que los docentes de nombres de Laura Ortiz y Enrique Sánchez, fueron privados de su libertad y se les exigió el pago de un rescate a sus familias.
Derivado de lo anterior, la información que circula pero no ha sido confirmada por las autoridades, indica que los familiares sí habrían entregado dinero a cambio de su libertad.
A pesar de lo anterior, los maestros de biología de la Universidad Autónoma de Morelos que ya se habían jubilado, fueron asesinados y sus cuerpos sin vida ya se localizaron.
Se espera que sea durante las siguientes horas que la Fiscalía General del Estado de Morelos presente un informe sobre el caso de Laura Ortiz y Enrique Sánchez.