Uriel Carmona, el fiscal del estado de Morelos, permanecerá en prisión preventiva durante 5 meses debido a su participación en el caso Ariadna Fernanda, determinó un juez.
En la audiencia que se celebró este miércoles 30 de agosto, el juez de control encargado del caso determinó ampliar el plazo para el cierre de la investigación en torno a Uriel Carmona.
Debido a ello, el fiscal del estado de Morelos se mantendrá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por las irregularidades en el caso Ariadna Fernanda, durante 5 meses más.
Juez otorgó 5 meses de prisión preventiva a Uriel Carmona
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), resolvió que Uriel Carmona deberá permanecer en prisión preventiva los 5 meses siguientes.
Así lo resolvió el impartidor de justicia al aceptar la solicitud que presentó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, en la que pidió ampliar el plazo de la medida cautelar.
De esa manera, la investigación que se realiza en torno al presunto actuar irregular de Uriel Carmona en el feminicidio de Ariadna Fernanda, concluiría hasta enero próximo.
Cabe destacar que la FGJ capitalina solicitó ampliar a 5 meses las indagatorias, debido a que consideró que el mes que se otorgó no era era suficiente para realizar las pesquisas.
En ese sentido, la fiscalía de la CDMX pidió que se dieran 5 meses para que se ejecuten “otras diligencias” y se fortalezcan las imputaciones en contra de Uriel Carmona.
Al otorgarse la ampliación, el fiscal del estado de Morelos deberá permanecer durante el plazo señalado en el Reclusorio Sur, al cual fue ingresado desde el pasado 6 de agosto.
Abogado de Uriel Carmona acusa que ampliación del plazo fue arbitraria
Ante la ampliación del plazo para la investigación complementaria, el abogado de Uriel Carmona, Rodrigo Ugalde acusó que la decisión del juez de control fue arbitraria.
Al respecto, el representante legal del fiscal de Morelos consideró que la determinación del impartidor de justicia contra su cliente fue “desafortunada” y arbitraria.
Y es que lamentó que el juez haya cedido a todas las peticiones que le planteó la fiscalía de la CDMX, cuando aseguró, el delito que se le imputa a Uriel Carmona no merece prisión.