Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó que en los primero tres meses del 2023 obtuvo ganancias por casi 57 mil millones de pesos, además de que registró una mayor producción y disminución de su deuda.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer trimestre del año registró números verdes, lo que significó un avance significativo en comparación con 2022, con pérdidas por 172 mil 567 millones de pesos.

Así lo indicó en conferencia Carlos Cortez, director corporativo de Finanzas de Pemex.

Pemex consigue ganancias, aumenta producción y disminuye deuda en primer trimestre de 2023

Señaló que el resultado obtenido se da a pesar de que los precios de la mezcla mexicana de exportación son menores; se promedió un valor de 66.10 dólares por barril, lo que contribuyó a obtener ganancias por 56 mil 735 millones de pesos.

Informó que la deuda de PEMEX se redujo un 7% (8 mil 130 millones de dólares), respecto al cierre de 2022.

Se explicó que dicha disminución es resultado de la estrategia de financiamientos buscando optimizar las fuentes de liquidez.

También comentó que continúan trabajando con la Secretaría de Hacienda y van a seguir explorando alternativas de financiamiento estructurado y esquemas fiscales.

Finalmente, la empresa informó que sus ventas totales alcanzaron un valor de más de 418 mil millones de pesos y un EBITDA de 118 mil millones de pesos.

Pemex registró ganancias por casi 57 mil millones de pesos.

Políticas de la actual administración han sido acertadas: Octavio Romero Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, declaró que los logros del primer trimestre del año muestran que las políticas tomadas por la actual administración para fortalecerla, han sido acertadas.

“Seguiremos redoblando esfuerzos motivados siempre por el compromiso de crear mayor valor para los recursos petroleros de nuestro país, con un enfoque de sostenibilidad”.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.