¿Qué pasó en EPSA Irapuato? Familiares del empleado que murió tras la explosión de una alcantarilla, culpan a la empresa por el trágico accidente.
Los familiares también denuncian que don Jesús González Estrada, mejor conocido como ‘El Puma’, no era ningún indigente como lo quiso hacer pasar la empresa EPSA en Irapuato.
“No era un indigente, era un empleado de Epsa”, reclamaron los familiares y amigos de Jesús González Estrada quien murió luego de que el trozo de un registro de agua le golpeara la cabeza.
EPSA no cuenta con permisos para tirar químicos en alcantarillado, denuncian Sindicatos
Familiares de Jesús González Estrada ‘El Puma’ culparon a la empresa EPSA por el trágico accidente en el que el empleado murió luego de que fue enviado, presuntamente, a tirar desechos tóxicos a una alcantarilla.
Los químicos y los gases de la alcantarilla hicieron reacción y provocaron una explosión que fue escuchada en varias colonias, causando que la tapa del alcantarillado saliera disparada y lo golpeará en la cabeza.
Sindicatos Independientes de Guanajuato denunciaron que la empresa EPSA desecha químicos al alcantarillado sin permisos, ya que no es supervisada por las autoridades correspondientes.
Por tal razón, los familiares alegan que la empresa quiso hacer pasar al empleado como un indigente y así evitar responder por la muerte Jesús González Estrada.
Durante la mañana de hoy 5 de julio, en entrevista para medios de comunicación, María Concepción salió en defensa de su tío minutos antes de iniciar la misa de cuerpo presente en el templo de San Pedro Apóstol de la colonia Miguel Hidalgo.
“Nuestra inconformidad es que nuestro tío sí tiene familia, lo hicieron pasar por indigente, lo cual es nuestra inconformidad con la empresa; es el coraje que sentimos”
Familiar de Jesús González Estrada
Jesús González Estrada llevaba casi dos años trabajando en EPSA, pero la empresa lo calificó como “indigente”
Sobrinas de la víctima denunciaron que el día del accidente, el pasado 2 de julio, la empresa no les informó que Jesús González Estrada había muerto luego de accidente, pues alegaron que era un indigente y no un empleado.
Sin embargo, amigos y familiares desmintieron esta versión de EPSA, ya que ‘El Puma’ llevaba casi dos años trabajando como desechador de líquidos en el alcantarillado.
Las sobrinas contaron que él era encargado de tirar líquidos y cosas en la alcantarilla, y que desde hace dos semanas, su tío dijo sentirse mal, con dolor de cabeza y estómago, pero jamás fue al hospital.