Una tragedia tuvo lugar en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, en donde se reportó la explosión de una mina terrestre que dejó como saldo a 2 personas muertas y una más herida.
De acuerdo con la vocería de Seguridad Tamaulipas, el terrible suceso tuvo lugar cuando una camioneta activó una mina terrestre en un camino rural ubicado en el Ejido Santa Rita, en San Fernando.
Se presume que la mina fue colocada por grupos criminales que operan en la zona, por lo que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Explosión de mina terrestre deja 2 muertos en San Fernando, Tamaulipas
Autoridades del estado de Tamaulipas confirmaron que dos hombres murieron la mañana del viernes 31 de enero de 2025, luego de que la camioneta en la que viajaban activara una mina terrestre.
Esto cuando transitaban por un camino rural en el Ejido Santa Rita, provocando una fuerte explosión que destrozó el vehículo.
Así dan cuenta las imágenes que fueron levantadas en el sitio, las cuales muestran que la camioneta quedó destruida por completo en la zona de la cabina.
La vocería de Seguridad Tamaulipas detalló que debido a la explosión de la mina una mujer que viajaba a bordo de la camioneta resultó gravemente herida.
Por tal motivo los servicios de emergencia la trasladaron de emergencia a un hospital para que recibiera atención médica necesaria.
No obstante, hasta el cierre de esta nota las autoridades no compartieron una actualización del estado de salud de la mujer.
Mina en San Fernando, Tamaulipas pudo ser colocada por grupos criminales; es el segundo caso en una semana
La vocería de Seguridad Tamaulipas informó que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía estatal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes tras la explosión de una mina terrestre que dejó a dos personas muertas y una más herida.
Esto luego de que fuera necesaria la presencia de elementos especiales para detectar explosivos en la zona, y descartar riesgos para el resto de pobladores.
Y es que autoridades informaron que una semana atrás un tractor se incendio tras presuntamente haber activado un artefacto explosivo cuando hacia labores en un campo, también en San Fernando.
Se presume que todos estos artefactos explosivos, similares a minas terrestres, serían colocados por grupos criminales que operan en la zona.