Más de 10 mil asistentes vieron a Rafael Nadal conquistar su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel edición número XXIX.
La final del Abierto Mexicano de Tenis, tuvo como sede el puerto de Acapulco, donde Rafael Nadal derrotó a Cameron Norrie por doble 6-4.
Con este triunfo, Rafael Nadal se unió al austriaco Thomas Muster y a su compatriota David Ferrer, como los máximos ganadores de este torneo, todos ahora empatados en cuatro títulos.
La edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis contó con la participación de Emmanuel
El Abierto Mexicano de Tenis contó con la asistencia de más de 10 mil personas que disfrutaron de una gran final y de la presentación del show de Emmanuel, quien interpreto sus más grandes éxitos.
Entre estos invitados hubo varios empresarios, periodistas, deportistas, artistas, políticos destacados.
Durante su conferencia de prensa el director del torneo, Raúl Zurutuza, consideró que la edición XXIX del Abierto Mexicano Telcel Presentado por HSBC en la Arena GNP Seguros como nueva sede “ha sido muy bueno y de mucho aprendizaje”, lo que ayudará a perfilar el torneo de 2023.
“La conclusión es extraordinaria, tuvimos cosas muy buenas, mucho aprendizaje, tenemos una sede que es ya una realidad como la mejor sede de tenis de Latinoamérica, un estadio moderno”
Raúl Zurutuza
Sobre las mejoras Raúl Zurutuza apuntó que se arreglará totalmente la cancha del estadio; “vamos a rehacerla”, para que tenga medio grado de pendiente y mejorar toda el área alrededor del estadio.
“Tenemos que mejorar la experiencia del público, jugadores, patrocinadores y prensa”
Raúl Zurutuza
Asimismo Raúl Zurutuza dijo que insistirá en ascender al Abierto Mexicano de Tenis: “seguimos queriendo ser un Masters 1000″.
Y sobre de la asistencia de 5 de los Top 10 al torneo con el ruso Daniil Medevedev (No.2), el alemán Alexander Zverev (No.3), el griego Stefanos Tsitsipas (No.4), el español Rafael Nadal (No.5) y el italiano Matteo Berrettini (No. 6), dijo que “es posible mejorar pero para ello hay que trabajar”.
Destacó que en 2023 el calendario de torneos de la ATP regresará a la normalidad y pondrá a Acapulco y al Master 1000 de Indian Wells “espalda con espalda”, lo mismo en 2024 y 2025.
Lo que indica que “en el papel deberíamos tener un muy buen player field y eso nos coloca en una posición muy estratégica”.