Recientemente unas imágenes espaciales se hicieron virales, pues supuestamente presentaban una invasión de arañas en Marte dentro de la “zona Inca”.
Estas imágenes de las arañas en Marte fueron tomadas desde la sonda Mars Express y la sonda ExoMars Trace Gas Orbiter, que apuntaban a la “zona Inca”.
Como podemos ver, parece que cientos de arañas de gran tamaño se encuentran en la superficie marciana.
Algo que aterró a muchas personas y les hizo recordar películas de insectos extraerrestres.
Sin embargo esto está lejos de la realidad, pues no se tratan de arañas, de hecho no son ninguna clase de ser vivo en realidad.
¿Qué son las arañas en Marte de la “zona Inca”?
De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), las arañas en Marte de la “zona Inca”, son en realidad erupciones de gas.
La ESA menciona que los rasgos oscuros se forman en las capas de hielo de la “zona Inca” debido al contacto del dióxido de carbono con la luz de Sol en primavera.
Debido al deshielo, el dióxido de carbono congelado se transforma en gas, provocando una erupción que rompe las placas congeladas.
Obviamente al darse la explosión, todo el material oscuro sale expulsado y se disipa de manera irregular, provocando este efecto que parece como de arañas en Marte.
Las arañas en Marte aparecen de manera regular en la “zona Inca”
Otra cosa que se aclaró es que estas arañas en Marte son algo común en la “zona Inca”, formándose cada año sin falta.
Nunca habían llamado la atención de la gente debido a que las agencias espaciales no compartieron fotos de las arañas de Marte en la “zona Inca” hasta este momento.
Así que la gente no tiene nada qué temer, no hay arañas en Marte, lo que significa que no hay posibilidad de que estas traten de invadir la Tierra.
Es sólo un fenómeno natural curioso que combina la llegada de la primavera y el congelamiento del dióxido de carbono.
Con información de ESA