Chimpancés utilizan insectos con fines médicos, cientificos captan y documentan por primera vez este comportamiento.

La investigación sobre el comportamiento social de los chimpancés fue publicada en la revista ‘Current Biology’.

Y además de buscarse el insecto que los chimpancés utilizan, también se está investigando cómo se trasmitió y desarrolló este ‘aprendizaje social’.

Chimpancé

Chimpancés desarrollan clase de tratamiento médico

En el Parque Nacional Loango, en Gabón, África un grupo de científicos descubrieron que los chimpancés utilizan insectos con fines médicos.

Esta investigación sería la primera que se observa y registra este tipo de comportamiento en los chimpancés.

La investigación comenzó en el 2019 cuando una de las científicas vio a una de las chimpancés colocar a un insecto sobre la herida de su cría.

Y algunos días después, los científicos pudieron retirar este comportamiento en otros 22 chimpancés del grupo con lesiones menores.

De estos, los investigadores de la Universidad de Osnabruck, Alemania, lograron registrar en video 19 chimpancés dándose una clase tratamiento médico.

En las imágenes de estos videos, según el estudio muestra como los chimpancés capturan los insectos, los aplastan y los aplican en las lesiones.

Chimpancés

¿Cómo desarrollaron este compartimento los chimpancés?

En una reserva natural en África un grupo de chimpancés fue captado utilizando una clase de tratamiento médico a base de insectos sobre sus heridas

Este comportamiento además de representar un aprendizaje profundo por parte de los chimpancés, también implicaría un desarrollo social.

Pues los chimpancés  no solo aplican el tratamiento médico en sí mismos, sino que se dan tratamiento entre los miembros del grupo.

Sin embargo, hasta el momento los científicos siguen intentando determinar que insectos son los que utilizan los chimpancés y sus propiedades farmacológicas.

Asimismo, los científicos redactaron que esperan poder descubrir cómo se trasmitió y desarrolló este aprendizaje social entre los chimpancés.