Te decimos cómo afecta a las personas la tormenta geomagnética que podría azotar a la Tierra este viernes 10 de mayo del 2024.

Y es que de acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica Espacial, la tormenta geomagnética será severa

Por lo que aquí te compartimos 6 efectos que podrías sentir a lo largo del día por la tormenta geomagnética que azotará a la Tierra.

Tormenta Geomagnética

¿Cómo afecta a las personas la tormenta geomagnética?

El jueves 9 de mayo de este 2024, el Centro de Predicción Meteorológica Espacial -SWPC- emitió una alarma por una tormenta geomagnética severa.

De acuerdo con la ‘CNN’, la alarma por la tormenta geomagnética es la primera que se emite desde el 2005, y podrían llegar el viernes 10 de mayo al mediodía y durar hasta el domingo 12 de mayo.

Por lo que en redes sociales causó preocupación entre algunos usuarios, quienes se preguntan cómo afecta a las personas este fenómeno.

Y de acuerdo con la cuenta en ‘X’ @EarthquakeChil1, estos son 6 efectos que podrías sentir debido a la tormenta geomagnética:

  1. Insomnio
  2. Estática en las manos
  3. Migraña
  4. Depresión
  5. Ansiedad
  6. Zumbido en los oídos

Estos síntomas, de acuerdo con algunos usuarios comenzaron a sentirse desde el miércoles 7 de mayo, día en que se observaron al menos cinco eyecciones.

Sin embargo, cabe mencionar, estos supuestos efectos están relacionados con la energía que se emite al planeta durante las tormentas solares.

¿Es verdad que la tormenta geomagnética afecta a las personas? Esto dice la ciencia

A pesar de que algunos sitios advirtieron sobre los efectos que las tormentas geomagnéticas podrían causar en las personas varios revistas especializadas han desmentido esta información.

Y es que el cuerpo humano esta protegido de las tormentas geomagnéticas por la capa de atmósfera terrestre.

En caso de estar fuera de la Tierra, estos fenómenos podrían acabar con la vida de un ser humano o causarle heridas fatales señala National Geographic.

En algunos casos, casos tormentas geomagnética podrían destruir sistemas completos de comunicación de naves espaciales, como fue el caso de al menos 40 satélites de SpaceX en el 2022.