¡Atención! Cortarte el cabello durante el eclipse solar del 8 de abril es lo peor que puedes hacer y te decimos porqué deberías evitarlo.
El próximo lunes 8 de abril ocurrirá el eclipse total de Sol, uno de los fenómenos más esperados que podrá apreciarse, principalmente, en el norte de México.
Alrededor de los eclipses solares existen muchas creencias y tradiciones.
Algunos recomiendan que cuando pasa un evento astronómico así, las personas no deben cortarse el cabello por ningún motivo.
Por lo que si tienes planeado ir al estilista el 8 de abril, día del eclipse solar, lo mejor sea que desistas y cambies de fecha para cortarte el cabello.
¿Por qué cortarte el cabello durante el eclipse solar del 8 de abril es lo peor que puedes hacer?
De acuerdo con los astrólogos, cortarse el cabello durante un eclipse solar como el 8 de abril no es la mejor idea.
La razón de esta creencia milenaria se fundamenta en que tanto el Sol, la Tierra y la Luna pasan por un proceso de transformación con energías únicas.
Dicha situación haría que el corte de cabello de una persona no salga como se había imaginado durante el eclipse solar.
Incluso, tu cabello podría volverse más frágil y ser más propenso a romperse.
Lo ideal es que durante el eclipse solar del 8 de abril, dejes descansar tu cabellera o solo recortes las puntas, pero hasta ahí.
Cabe destacar que aunque no hay bases científicas para este tipo creencias, muchas personas recomiendan evitar cortarse el pelo en un eclipse solar.
Así puedes aprovechar el eclipse solar del 8 de abril para el cuidado de tu cabello
Aunque no tienes que cortar tu cabello durante el eclipse del 8 de abril, sí hay formas de aprovechar este día.
Lo más recomendable es fortalecer el cabello aplicando un tratamiento capilar hidratante que le brinde las vitaminas y nutrientes que le hacen falta.
De igual manera, puedes ponerte ampolletas para darle un acabado brillante a tu melena.
En realidad, en un evento astronómico como el del 8 de abril, lo importante es hacer grandes cambios en el cabello. Así que tómalo en cuenta.