El telescopio James Webb lo ha hecho de nuevo; ha descubierto el agujero negro más antiguo del universo.

Tal y como reportan un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, el telescopio James Webb ha descubierto lo que parece ser el agujero negro más antiguo del universo.

De acuerdo a la información, el agujero negro más antiguo del universo -y descubierto por el telescopio James Webb- se encuentra a 400 millones de años después del Big Bang.

Es decir, a 13 mil millones de años.

El descubrimiento del agujero negro más antiguo del univero, replantea su formación

Se ha dado a conocer que gracias al telescopio James Webb, se descubrió lo que parece ser el agujero negro más antiguo del universo.

El tamaño del agujero negro más antiguo del universo, de acuerdo con los expertos, desafía las suposiciones de cómo se forman y crecen.

agujero negro

Pues hasta ahora, se creía que los agujeros negros se encontraban en el centro de galaxias y crecieron hasta obtener su tamaño actual a lo largo de miles de millones de años.

Esto antes del descubrimiento del James Webb.

Ahora, ante el descubrimiento de este agujero negro más antiguo del universo por el telescopio James Webb, replantean que podrían “nacer” grandes.

Otra teoría sugiere que también los agujeros negros podrían comer materia a un ritmo cinco veces mayor del que se creía.

Pues como todos los agujeros negros, el que sería el más antiguo del universo descubierto por el telescopio James Webb, está devorando materia de su galaxia y lo hace con mayor fuerza.

Telescopio espacial James Webb

¿En dónde se encuentra el agujero negro más antiguo del universo descubierto por el telescopio James Webb?

Se ha dado a conocer que el telescopio James Webb ha descubierto un agujero negro, el cual podría ser el más antiguo del universo.

Pero a su vez, el descubrimiento del agujero más antiguo del universo por el telescopio James Webb ha replanteado la formación y crecimiento de los mismos.

De acuerdo a los datos proporcionados, el agujero negro más antiguo del universo se encuentra en una galaxia llamada GN-z11, la cual brilla desde un agujero negro enérgico en su centro.

Esta es una galaxia compacta, 100 veces más pequeña que la Vía Láctea y es probable que el agujero más antiguo del universo esté dificultando su crecimiento.

“Es muy temprano en el universo para ver un agujero negro de esta masa, por lo que tenemos que considerar otras formas en que podrían formarsel. Las galaxias muy tempranas eran extremadamente ricas en gas, por lo que habrían sido como un buffet para los agujeros negros”

Roberto Maiolino del Laboratorio Cavendish de Cambridge y del Instituto Kavli de Cosmología.
Galaxia GN-z11, tomada por el Telescopio Hubble.