La NASA dio a conocer el acercamiento de 2002 LT38, un asteroide potencialmente peligroso a la Tierra para el 24 de junio de 2023, sumando a los fenómenos astronómicos del mes.

De acuerdo con los datos de la NASA, el asteroide 2002 LT38 hará su tránsito cerca de la Tierra a las 12:28 horas, siendo vigilado de cerca por la agencia espacial.

Se dice que es un asteroide potencialmente peligroso, pues tiene un diámetro de 269 metros, lo que lo hace uno de los cuerpos más grandes que pasarán cerca de la Tierra.

Para que se den una idea de sus dimensiones, sería del tamaño de un estadio de futbol americano; un impacto directo podría acabar con la vida en el planeta.

NASA detectó un asteroide enorme; por su tamaño es un peligro inminente para la Tierra

¿Hay peligro de que el asteroide 2002 LT38 choque contra la Tierra?

Según señalan los astrónomos, a pesar de ser un asteroide potencialmente peligroso, no hay indicios que 2002 LT38 vaya a chocar contra la Tierra el 24 de junio de 2023.

Su tránsito será a una distancia segura de la Tierra; se estima que pasará a unos 6.4 millones de kilómetros de la superficie del planeta.

Aunque en distancias astronómicas es algo relativamente cercano, para efectos prácticos su presencia será imperceptible para los seres vivos y el entorno general.

Lo único destacable es que los científicos aprovecharán este acercamiento para estudiar más de cerca al asteroide 2002 LT38.

Asteroide

Ya había registros del asteroide 2002 LT38

A mencionar que esta no es la primera vez que este asteroide potencialmente peligroso pasa por la Tierra, 2002 LT38 ya se había acercado hace 20 años.

En el 2002 fue la primera vez que la NASA pudo analizarlo de cerca (de ahí su nombre), fue en ese momento que lo catalogaron como potencialmente peligroso.

Aún así, los datos predictivos de la NASA no arrojaron que el asteroide 2002 LT38 pudiera ser motivo de alarma en ese o momentos posteriores.

No obstante, este monitoreo constante ha servido para detectar este nuevo acercamiento del cuerpo celeste.

Asteroide

Con información de NASA y ABC News