Los observadores aficionados tendrán un gran espectáculo todo el mes de septiembre gracias al fenómeno astronómico del cometa Nishimura en México.

El comenta Nishimura en México será visible durante septiembre; aunque habrá días donde se tendrá una mejor visibilidad que otros.

Claro que para muchos no tan versados en temas de astronomía tendrán algunos problemas para reconocer al astro.

Es por ello que aquí te vamos a dar una pequeña guía para poder reconocer al cometa, así como los mejores días para verlo.

El cometa más grande de la historia podrá verse desde la Tierra: ¿Cuándo será?

¿Cómo reconocer al cometa Nishimura en México?

Como ya dijimos, el cometa Nishimura en México se podrá ver todo este mes en el cielo nocturno, no importan en qué parte del país te encuentres.

Para pode ubicar al cometa Nishimura en México, deberás de buscar uno punto brillante en la parte este de la Bóveda Celeste.

Quienes tengan experiencia en observaciones astronómicas, el astro aparecerá un poco a la izquierda de Venus, cerca de la constelación de Cáncer.

Conforme pasen los días su posición cambiará un poco, tomando una dirección “hacía abajo” de Venus y Cáncer; sin embargo, la zona de ubicación no cambiará.

Cometa

¿Cuándo ver el cometa Nishimura en México?

Puedes ver el cometa Nishimura en México cualquier día de septiembre; aunque conforme se acerque el fin de mes, el astro se ira perdiendo.

Lo mejor es ver el cometa Nishimura en México antes del 10 de septiembre, así como los días 13 y 18, que es cuando tendrá un mayor brillo.

Asimismo, las horas ideales para la observación son en la madrugada, hasta una hora antes del amanecer; las horas ideales son entre las 4 y 6 AM.

Ahora bien, existe un problema con los días 13 y 18, y es que aunque el cometa sea más brillante, podría llegarse a perder debido a su posición.

Se recomienda hacer observaciones en otras fechas si no se cuenta con un equipo y las condiciones adecuadas.

Otra recomendación es que, aunque el cometa se podrá ver a simple vista, es mejor si se usan binoculares o un telescopio aficionado.

Además de buscar un terreno alto y/o una zona libre de contaminación lumínica y atmosférica.

Cometa

Con información de Sky Night Magazine.