La NASA dio a conocer uno de los hallazgos astronómicos más importantes; indicios de agua y carbono en las muestras del asteroide Bennu traídas por la sonda Osiris-Rex.

Por ende, el estudio preliminar de la NASA concluye que el asteroide Bennu podría ser rico en dichos compuestos, algo que ya se pensaba al momento de lanzar Osiris-Rex.

La muestra recogida por la sonda fue de unos 250 gramos, siendo la mayor cantidad de material extraída del asteroide, pues anteriormente sólo se habían conseguido piezas de 5 gramos.

Estos ejemplares de polvo y rocas llegaron a la Tierra, procedentes del astro de más de 4.5 millones de años de antigüedad, hace apenas dos semanas.

Bennu

El agua y carbono del asteroide Bennu confirmaría la teoría del origen de la vida según la NASA

Desde hace tiempo, científicos de la NASA han sostenido que los elementos para la vida en la Tierra provienen del espacio; el agua y carbono del asteoride Bennu sería la evidencia de esto.

La teoría de la NASA menciona que en los inicios de la Tierra, varios asteroides chocaron contra ella; dichas rocas espaciales traían consigo diversos compuestos químicos.

Supuestamente, asteroides como Bennu eran los que cargaban con los materiales esenciales; mismo que tras millones de años de reacciones, dieron como resultado los primeros organismos.

Si bien aún no hay nada concreto, el análisis de las muestra de Osiris-Rex han sumado mucho a la discusión.

La NASA considera de vital importancia el estudio de Bennu

Para la NASA el tener una gran muestra de material del asteroide Bennu es un gran logro, pues considera de vital importancia el conocer más de él.

No sólo por la propiedades científicas alrededor del asteroide Bennu, también por cuestiones de defensa planetaria.

Saber más de los asteroides que nos rodean le darán ventaja a la humanidad, si en algún momento se ve en la necesidad de desviar una de estas rocas espaciales.

En el caso del asteoride Bennu, se descubrió que podría no ser un ente sólido, pues la tierra recogida no está compacta; si una persona pisara en su superficie, su pie se hundiría.

Esto da a entender que la formación del asteroide Bennu bien podría ser producto de diversas colisiones con asteroides más pequeños, hace mil o 2 mil millones de años.

Lo que significa que, en teoría, debería de ser fácil desplazar o fragmentar el asteroide Bennu en caso de requerirse.

Bennu fotografiado por OSIRIS-REx

Con información de NASA