La Luna está dando de qué hablar entre los círculos científicos, tras descubrirse un objeto emisior de calor en el lado oscuro del satélite.
Esto de acuerdo a un estudio presentado por Matthew Siegler del Instituto de Ciencias Planetarias en Estados Unidos, quien reveló que este objeto emisor de calor en la Luna estaría enterrado.
Dio a conocer su descubrimiento en la revista Nature, donde explicó que usó información de las sondas:
- Chang E1 y 2 de China
- Lunar Prospector
- Lunar Reconnaissance Orbiters de la NASA
Con todos estos datos llegó a la conclusión de que dicha fuente de calor procede de hace 3.5 millones de años.
Lo cual sorprende aún más, pues en todo este tiempo de investigación lunar, nunca se había dado con esta.
El objeto emisor de calor de la Luna podría ser un volcán
Matthew Siegler señala que este extraño objeto emisor de calor en el lado oscuro de la Luna, tiene todas las características de un volcán subterráneo.
Se trata de una concentración de material radiactivo propio de la Luna, como el granito convertido en batolito, el cual es característico de los volcanes que nunca entraron en erupción.
En otras palabras, el estudio señala que el objeto emisor de calor en el lado oscuro de la Luna tiene todos los elementos de magma solidificado.
Con estos nuevos datos se ha concluido que la Luna pudo tener actividad volcánica durante miles de millones de años.
Llegando a su fin hace apenas 100 millones de años, en la era cretácica de la Tierra.
Lo anterior resulta extraño, ya que no debería de haber volcanes en la Luna o fuentes de calor de este tipo; pues para que exista el batolito se necesita agua y placas tectónicas.
Hasta el momento, ninguna investigación indica que la Luna pudiera haber albergado agua y no tendria placas en su interior; siendo de roca sólida en su totalidad.
Hay quienes creen que el objeto emisor de calor de la Luna no es un volcán
Claro que también hay otra vertiente para explicar este objeto emisor de calor de la Luna, misma que tiene un corte más “conspiracionista”, por decirlo así.
Esto luego de que la noticia del objeto emisor de calor en el lado oscuro de la Luna fuera compartida por Jaime Maussan.
El mismo Jaime Maussan señala que las hipótesis no son concluyentes, en referencia a la afirmación de que es un volcán subterraneo, abriendo la posibilidad a otras explicaciones.
Muchos de los seguidores de Jaime Maussan afirman que se trata de bases alienígenas e incluso una colonia completa viviendo en el lado oscuro de la Luna.
Señalando que la teoría lleva varios años circulando entre los grupos de ufólogos profesionales y aficionados, sólo falta la confirmación oficial de los gobiernos del mundo.
Con información de Nature y The Debrief