Se reporta que la ciudad futurista Akon City, la cual estaba inspirada en Wakanda de Marvel, terminó abandonada.
Y es que el rapero Aliaune Badara Thiam, mejor conocido como Akon de 52 años de edad, había invertido en una ciudad futurista en Senegal que hoy ha sido abandonada.
¿Qué pasó con Akon City? La ciudad inspirada en Wakanda fue abandonada
Varios medios de comunicación como la BBC, reportaron que Akon City, la ciudad futurista inspirada en Wakanda de Marvel, fue abandonada.
De acuerdo a los reportes, los planes para la mega ciudad futurista Akon City, un proyecto del rapero Akon valorada en 6 mil millones de dólares (112 mil 019 millones 715 mil 730 pesos), fue un fracaso y se descartó.
Serigne Mamadou Mboup, director del organismo de desarrollo turístico de Senegal, Sapco, reveló a BBC que “el proyecto Akon City ya no existe”.







Sin embargo, no todo está perdido pues se reveló que se llegó a un acuerdo entre Sapco y Akon para un proyecto más realista en vez de la ciudad futurista Akon City inspirada en Wakanda de Marvel.
De acuerdo con las autoridades, hubo una falta de financiación para Akon City, aunado a la paralización de obras, por lo que ahora se trabajará en un diseño más realista.

¿Qué era Akon City? El proyecto del rapero inspirado en Wakanda de Marvel
Se reveló que los planes de la ciudad futurista inspirada en Wakanda, Akon City en Senegal, fueron abandonados.
El anunció de Akon City se realizó en 2018, junto con los planes de lanzar una criptomoneda llamada Akon que funcionaría en la ciudad futurista.
Los diseños iniciales de Akon City, incluían rascacielos curvilíneos, mismos que fueron comparados con la ciudad ficticia de Wakanda.
Sin embargo, después de 7 años de contratiempos, el terreno de 800 hectáreas en Mbodiène, está prácticamente vacío.
De hecho, se puede observar que la única estructura del proyecto de Akon City, es solo un edificio recepción que además está incompleto.
En las imágenes puede verse que el terreno destinado a Akon City, inspirada en Wakanda, no cuenta con carreteras, viviendas o red eléctrica.
Incluso un residente reveló a la BBC que les habían prometido empleos y desarrollo durante las construcciones de Akon City, pero tras estos años nada cambió.