Autoridades alemanas dijeron que el activista de Greenpeace que intervino en el partido de Alemania vs. Francia pudo ser abatido por tiradores élite de la policía.

El activista buscaba mandar un mensaje a Volkswagen, patrocinador de la Eurocopa, para que dejara de producir automóviles contaminantes.

Activista de Greenpeace pudo ser asesinado por tiradores élite en el Alemania vs. Francia

Información presentada por autoridades alemanas, indica que el activista de Greenpeace, estaba en la mira de los tiradores élite de la policía.

El activista tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de que el avión en el que viajaba, presentó dificultades técnicas.

El medio de transporte tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en las gradas del estadio, mientras jugaban Alemania contra Francia.

Asimismo, se explicó que los tiradores élite descartaron disparar cuando vieron ‘Greenpeace’ en el paracaídas.

“Los tiradores de élite lo tenían ya en su punto de mira”.

Joachim Herrmann, ministro de Baviera.

¿Qué hacía el activista de Greenpeace en el partido Alemania vs. Francia?

Información presentada por Greenpeace, explicó que el activista deseaba arrojar en medio de la cancha de juego un globo de latex con la leyenda “Fuera petróleo’.

Esto debido a que Volkswagen es uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa, quienes producen automóviles de diésel y combustible.

“Nuestra petición: dejen de vender vehículos diésel y combustibles perjudiciales para el clima”.

Greenpeace.

Activista de Greenpeace fue detenido por intervenir durante partido de Alemania vs. Francia

La policía de Alemania informó que el activista de Greenpeace será investigado bajo “varios delitos”, entre ellos serán revisados:

  • Derecho penal
  • Legislación de transporte aéreo

Asimismo, se dio a conocer que en el accidente, 2 hombres resultaron heridos y fueron atendidos por personal médico del estadio, para posteriormente ser hospitalizados.

Activista de Greenpeace en Eurocopa.

A su vez, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijeron que fue un “acto insensato”.

Después de darse a conocer los hechos del activista de Greenpeace con veracidad, ambas instituciones dijeron que es un hecho “inaceptable”.

Además, dijeron que están comprometidos con las medidas medioambientales durante la Eurocopa.

“Estamos plenamente comprometida para hacer de esta Eurocopa un torneo sostenible”.

UEFA.

Con información de AFP