El envío de remesas con Tarjeta Finabien desde Estados Unidos tendrá una comisión de $2.99 dólares, la más baja del mercado.
La Tarjeta de la Financiera del Bienestar (Finabien) podrá ser una alternativa para los paisanos migrantes para poder enviar su dinero a sus familiares en México de manera segura y sin impuestos de por medio.
Esta Tarjeta Finabien fue anunciada en la conferencia mañanera del pueblo del viernes 18 de julio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El envío de remesas con Tarjeta Finabien desde Estados Unidos tendrá comisión
Esta alternativa para los paisanos con la Tarjeta Finabien se podrá solicitar directamente en los 53 consulados que tiene México en Estados Unidos o por correo electrónico, y la cuál servirá para el envió de remesas.
Pero esta Tarjeta servirá para hacer las transferencias de remesas vía electrónica sin el impuesto aprobado por la administración de Donald Trump del 1%.



Cabe recordar que el impuesto sólo será aplicado siempre y cuando los paisanos envíen sus remesas en efectivo, por ello es que el Gobierno de México busca apoyarlos de esta forma.
Esta Tarjeta Finabien tiene presencia en Estados Unidos y México, tanto para los paisanos que quieren enviar sus remesas como para las familias que las reciben.
En el caso de la Tarjeta Finabien de Estados Unidos los paisanos podrán realizar transferencias a sus familiares en México desde los 2,500 dólares por día hasta 10,000 dólares al mes.
Aunque es importante saber que la tarjeta Finabien de Estados Unidos cobrará una comisión de $2.99 dólares por cada transacción.
Las ventajas que tiene esta tarjeta es que se puede depositar el dinero en efectivo desde tiendas de Estados Unidos, además de que cuenta con una aplicación para su uso.
La Tarjeta Finabien pide pocos requisitos para que los paisanos puedan tener su cuenta bancaria en Estados Unidos y puedan transferir de manera segura a sus familiares en México.
Envío de remesas con Tarjeta Finabien desde Estados Unidos ya funciona
Por otra parte el Gobierno de México anuncia que la tarjeta Finabien de Estados Unidos ya está en uso por 30 mil clientes, lo que ha generado hasta 20 millones de dólares enviados.
