En Sudáfrica un brincolín salió volando durante un festival escolar y niños salieron heridos; el impactante momento quedó registrado en video.

Como parte de un festival escolar que se organizó en la escuela primaria Protearif Laerskool, ubicada en la ciudad de Krugersdorp en Sudáfrica, se instalaron varios inflables en un espacio abierto.

La celebración fue el pasado 31 de mayo, correspondiente al Pretoria Fees, un festival sudafricano que se realiza de manera anual al término de la Pascua; no obstante, el festejo salió mal y dejó varios niños heridos.

VIDEO: Brincolín sale volando en Sudáfrica; hay niños heridos

El momento en el que un brincolín del festival escolar en Sudáfrica salió volando quedó captado en video por uno de los asistentes.

El video, de sólo seis segundos de duración, grabó el momento exacto en el que los fuertes vientos levantaron un castillo inflable y salió volando varios metros.

Una de las personas adultas que se encontraban cerca intentó detener el vuelo del brincolín, pero debido a la fuerza del viento no lo logró.

Debido a que el inflable giró sobre sí mismo por los aires, al menos dos niños cayeron del mismo desde varios metros de altura, los cuales resultaron gravemente heridos.

Los menores de edad fueron trasladados hospitales para atenderles las fracturas presentadas, y al momento ya fueron reportados como estables.

¿Qué pasó en Sudáfrica? Acusan negligencia por brincolín que salió volando durante festival

Aunque se ha atribuido el incidente con el brincolín en Sudáfrica a los fuertes vientos registrados en la ciudad de Krugersdorp, los asistentes del festival acusan negligencia.

Ello porque aseguran que el resto de los diferentes inflables que se instalaron en el lugar no se volaron porque estaban perfectamente bien sujetados al suelo.

De manera que señalan que el brincolín que salió volando no estaba bien instalado ni reforzado, por lo que buscan responsabilizar a los organizadores.

En tanto, se reportó que el festival escolar de Sudáfrica continuó pese a la tragedia ocurrida que dejó niños heridos, situación que también fue criticada