El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, luego de que se afirmó que está detrás de una campaña negra contra Ricardo Salinas Pliego y sus empresas.

AMLO aprovechó su conferencia mañanera de este jueves 11 de enero para decir que Jesús Ramírez Cuevas es un hombre con principios y no tiene nada que ver.

Ricardo Salinas Pliego había dicho que Jesús Ramírez Cuevas lanza la piedra y esconde la mano, en en referencia al uso de bots, por lo que AMLO aclaró que todo los señalamientos de su movimiento se hacen de manera pública y directa.

AMLO defiende a Jesús Ramírez cuevas: “Le echan la culpa injustamente”

AMLO dio a entender que todo lo que se dice en las mañaneras es orgánico y que no se preparan temas con asesores ni con Jesús Ramírez Cuevas.

El presidente aclaró que a Jesús Ramírez Cuevas lo culpan injustamente porque la gente en automático piensa que todo está orquestado por él.

“Resulta que los que hacemos aquí de manera publica porque no nos gusta tirar la piedra y esconder la mano. Lo que hacemos y lo que yo expongo aquí no tiene nada que ver con un grupo de asesores. Llevo 40 años, más, siendo la misma persona, pero algunos le echan la culpa a Jesús y ya por eso Jesús no quiere porque le va muy mal, a él le cargan todo. No es así, Jesús no tiene nada que ver. Jesús es un profesional, una gente íntegra, honesta, hombre con principios, con ética, ni modo que va a estar: Pégale a este, di esto, te filtro este documento para que lo des a conocer. Pero le echan la culpa injustamente”

AMLO

Ricardo Salinas Pliego denuncia campaña negra contra sus empresas y responsabiliza a Jesús Ramírez Cuevas

El día anterior, Ricardo Salinas Pliego fue al programa de denuncias sociales de TV Azteca, A quien Corresponda, conducido por Jorge Garralda, para anunciar que hay una campaña negra en su contra y contra sus empresas, como Banco Azteca, Elektra o TotalPlay.

Esa campaña es en redes sociales, mediante bots, y responsabilizó a Jesús Ramírez Cuevas de ello.

También recordó que sus empresas están desde antes de que ellos llegaran al gobierno, como lo ha dicho en otros momentos y que seguirán después de que ellos se vayan.

Ricardo Salinas Pliego dijo que hay servidores que han actuado contra sus empresas como Elvira Concheiro, quien trabaja en la Tesorería, miembro del Partido Comunista que ha tomado venganza por quejarse de los libros de texto que había considerado “comunistas”, así como su conflicto relacionado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El ahora tercer hombre más rico de México, según Bloomberg, dijo que Banco Azteca se encuentra bien y que intentaron minar la confianza de la gente en esa y otras empresas.

Cabe recordar que en últimas fechas se ha hecho viral la etiqueta de redes sociales #BancoAztecaEnquiebra.